martes, 14 de diciembre de 2021

"Enter Data", el nuevo disco de "Morfeo"

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un gran grupo: ¡"Morfeo"! Y bueno, ¡comencemos!

  "Morfeo" es un trío de música experimental electrónica ecuatoriano formado en 2012 por Carlos Bohórquez (cantante, instrumentista, productor, compositor) y los hermanos Roberto Bernous y Enrique Bernous (instrumentistas, productores, compositores).  El proyecto, más que una banda, es un colectivo de artistas interdisciplinarios que colaboran entre sí. 

  La intención de su propuesta musical es descubrir a través de su arte nuevos métodos de composición, investigando los avances tecnológicos que tengan a disposición para así indagar acerca de la creatividad humana.

  "Con nuestras canciones queremos que la gente profundice, se enfoque, sienta curiosidad  y que tenga una experiencia introspectiva con nuestro arte en general. Queremos que nuestras canciones inspiren preguntas", comenta el trío cuyas influencias musicales provienen de artistas como Björk, Radiohead, Richard Devine, Grischa Lichtberger, Alva Noto, Nonontak, Alessandro Cortini, Blonde Redhead y Ryuichi Sakamoto.

  Ahora llega con la salida de su nuevo disco: ¡"Enter Data"! 

  "Enter Data" es su nuevo disco, el tercero en su carrera. La temática de esta producción se centra en la relación entre la naturaleza, la tecnología y la evolución como especie. Esta ambivalencia está representada estéticamente por formas musicales, recorriendo complejas perspectivas a través de la creación de ecosistemas sonoros y ritmos quebrados. Es un disco de repeticiones simbólicas y matemáticas, entrelazadas con estructuras clásicas y poéticas.

  "Estuvimos investigando desde la perspectiva sonora bastante la electrónica que se está haciendo en Japón y Alemania, y a muchos artistas que hacen sound design. También está presente en forma de meta-historias de las canciones, temas sobre animes que nos han inspirado", cuenta "Morfeo".

  "Compusimos el disco con Alberto Rizzone en la batería. En este álbum grabamos cuerdas, los arreglos escritos por un amigo músico/compositor, Andrés Noboa, el cual aportó muchísimo al concepto. Las cuerdas fueron ejecutadas por el grupo de cuerdas de Quito, Inconcerto. Fue una experiencia increíble trabajar con tantos músicos de ese nivel y la interacción que se dio. Es la primera vez que colaboramos con tantas personas para un disco", agrega el proyecto ecuatoriano.

  Y esto es todo. Os dejo por aquí el videoclip de "Data 96". ¡No os lo perdáis!

  Espero que con todo esto podáis estar al tanto de todo sobre "Morfeo". No olvides seguirlas en sus redes sociales (TwitterFacebook, Instagram, YouTube) y página web para saber todo sobre ellos. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (TwitterFacebookInstagramYouTubeGoodReads) y sígueme aquí para ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario