lunes, 27 de diciembre de 2021

"Back To You", el nuevo single de Flower Face

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a una gran artista: ¡Flower Face! Y bueno, ¡comencemos!

  Con formación clásica de piano desde los 5 años, McKinnon comenzó a componer su propia música a los 14 años. Animada por sus padres, obsesionados con la música, formó Flower Face al más puro estilo D.I.Y.: grabando su debut independiente, Fever Dreams, casi exclusivamente en la aplicación GarageBand de su padre. Repleto de himnos acústicos de desamor, el álbum no tardó en encontrar espacio en las listas de reproducción de bedroompop junto a The National, Daughter, Big Thief y Mazzy Star. 

  En 2018, McKinnon amplió su sonido y se asoció con el productor y amigo de la familia desde hace mucho tiempo, Joshua Kaiser, para su segundo lanzamiento, Baby Teeth. Con una paleta sonora cada vez más evocadora y construcciones temáticas más profundas, el álbum aborda, entre otras cosas, la propia batalla de McKinnon contra el cáncer de ovario en fase 3 a los 17 años. 

  Ahora llega con su nuevo single: ¡"Back To You"! 

  "Se trata de ser incapaz de superar a alguien, algo tan frustrantemente típico y universal que, de alguna manera, se las arregla para sentirse como una experiencia singular, como si esta añoranza y tristeza fuera algo que tú mismo inventaste", explica Ruby McKinnon. "Especialmente cuando se trata de tu primer amor, alguien que estuvo contigo en un momento crucial de tu vida. Es difícil imaginar que el dolor vaya a desaparecer".

  "Back To You" sigue al anterior single "Cornflower Blue", una danza estelar y brillante de amor y pérdida. Alt-Press calificó el tema de "impresionante" y alabó los "crecientes crescendos que muestran tanto el uso [de McKinnon] de la contención artística como su capacidad para crear clímax cinematográficos…". Under the Radar comparó su sonido con el de contemporáneos como "Weyes Blood, Lucy Dacus o Bright Eyes".

  Y esto es todo. Os dejo por aquí el videoclip de "Back To You". ¡No os lo perdáis!

  Espero que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de Flower Face. No olvidéis seguirlos en sus redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram, YouTube) y página web para saber todo sobre ella. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (TwitterFacebookInstagramYouTubeGoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario