miércoles, 1 de diciembre de 2021

"Despegar", el nuevo single de Vanda

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a una gran artista: ¡Vanda! Y bueno, ¡comencemos!

  Vanda es una cantautora eslovaca de pop electrónico con un perfil moderno, fresco y que transmite de forma auténtica su fuerte personalidad. Desde temprana edad ha estado vinculada a la música y su composición fue influenciada por su vida en Eslovaquia, Estados Unidos y Argentina donde actualmente reside.

  Su set se compone de canciones en español, inglés y eslovaco de su propia autoría y reversiones de grandes autores, interpretadas con su emocional voz. 

  La discografía de Vanda incluye un EP (2010) de 5 canciones que lleva su nombre, el debut "Astrology" (2012), el álbum "Introspective" (2015) en el que revela un lugar interior de su personalidad, y "Valor" (2017), siendo el primer disco completamente en castellano. En 2019 comenzó con el lanzamiento de una serie de singles "7 Lunas", "El Fantasma" y "Humana/ Human" (2020).

  Vanda utiliza su arte para tratar temáticas con las que se siente identificada y considera importante visibilizar. Es así como en "Humana" (lanzado en español e inglés) indaga sobre la ansiedad, la depresión y los trastornos que derivan de la misma.

  Contemporánea a un contexto mundial como es la pandemia de COVID-19 esta afección tan presente en los seres humanos, y muchas veces oculta, cobró una nueva relevancia. El videoclip de la canción recibió el premio a "Mejor Video" en los Pocket Awards 2020.

  En 2021 lanza junto a la banda Enfermera el single "Universo Desechable", que invita a reflexionar y a tomar consciencia sobre la necesidad de cambiar nuestros hábitos y cuidar al planeta. 

  Ahora llega con la salida de su nuevo single: ¡"Despegar"! 

 "Despegar", el primer adelanto de su cuarto álbum de estudio. La artista abre un espacio onírico donde confluyen  4 personajes, que son parte de una misma mujer, Vanda.

  "La Peregrina", "La Reina del Bosque", "Humana" y "La Chica Invisible" serán las protagonistas que nos llevarán por un recorrido de sus mundos, sus gustos, sus características, sus vestuarios, sus canciones y hasta sus colores.

  En este primer single Vanda es La Peregrina, un personaje alegre, veraniego, viajante y siempre con un aire de positivismo. Su color es el naranja y nos recuerda la importancia del amor propio, de quererse y aceptarse a uno mismo. 

  "No soy una. Soy 4. Soy 10. Soy un millón. Artista, cantante, música, educadora, estudiante, hija, hermana, novia, amiga, enemiga, amada, despreciada, divertida, triste, ansiosa, loca, empoderada, deprimida, viajera, encerrada, bella, fea, feliz, introvertida, amable, reservada, alegre, arrogante, tierna, azul, verde, roja, gris, joven y vieja al mismo tiempo. Soy todo eso y mucho más. No existe lo negativo y positivo, solo existo. Soy una de 7,8 billones. Pero mi mundo vale. Así como tu mundo vale, seas como seas. Nacimos solas, morimos solas, pero en la línea del tiempo podemos abrazar todos los personajes que sentimos que somos sin tener que complacer a nadie. Abrazar, aceptar y amarnos. Tal como somos".

  Y esto es todo. Os dejo por aquí el videoclip de "Despegar". ¡No os lo perdáis!

  Espero que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de Vanda. No olvidéis seguirlos en sus redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram, YouTube) para saber todo sobre ella. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (TwitterFacebookInstagramYouTubeGoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario