viernes, 17 de septiembre de 2021

"El muro", el nuevo single de "El Último Mono"

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para volver a hablaros de un gran grupo: ¡"El Último Mono"! Y bueno, ¡comencemos!

  Ha pasado un año desde la última vez que os hablé sobre "El Último Mono". En aquel post os presenté el single del grupo en aquel momento, "Nadie Va A Salvarnos". Ahora llegan con la salida de su nuevo single: ¡"El muro"! 

  "El muro" es el primer single de la nueva etapa de "El Último Mono". Es una canción que habla sobre los muros mentales y vitales a los cuales todos nos enfrentamos. Algunos valientes consiguen vivir sin prejuicios dando rienda suelta su "Verdadero Yo". La mayoría, sin embargo, estamos subyugados a una personalidad impuesta por "el qué dirán, por "lo correcto" y lo comúnmente aceptado".

  La canción habla sobre mantener tu esencia y sobre quitarse la máscara que nos desdibuja. "El muro" es un canto a la libertad pues las letras de "El Último Mono" hablan de aprender a nadar, de saltar y sumergirse en aguas de incertidumbre a sabiendas de que puede que no llegues al otro lado. Hablan del vértigo, que no es otra cosa que las ganas de dejarse caer.

  En esta ocasión, "El Último Mono" explora, sin perder su carácter, sonidos más electrónicos mediante sintetizadores, beats secuenciados y apuesta por un sonido más fresco y bailable que recuerda a grupos como Two Door Cinema Club o Editors

  Producido, grabado y mezclado en La Atlántida Estudio (Barcelona) por Edgar Beltri. Masterizado en Ultramarinos por Víctor García.

  "El muro" se rodó en Barcelona y contaron con Javier Zarza Bardet, realizador audiovisual que ha trabajado en campañas para Stradivarius, Tous y Oysho entre otros con el que habían trabajado anteriormente en sus otros videoclips: "Que baje el telón" y "Uróboros".

  Óscar Puy protagoniza este vídeo de tintes vintage en el se pone en la piel de un hombre que ha vivido mucho tiempo enclaustrado entre las paredes de una familia tradicional que se erigía como un muro infranqueable mientras su verdadera y desinhibida esencia intenta abrirse camino a codazos para vivir su vida en plenitud.

  En el videoclip vemos cómo alterna sus dos caras, la que muestra al mundo y la que realmente le hace vibrar, hasta que se mezclan dando fruto a su propio plot twist vital.

  Y esto es todo. Os dejo por aquí el videoclip de "El muro". ¡No os lo perdáis!

  Espero que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de "El Último Mono". No olvidéis seguirlo en sus redes sociales (TwitterFacebookInstagramYouTube) para saber todo sobre ellos. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (TwitterFacebookInstagramYouTubeGoodReads) y sígueme aquí para ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario