martes, 14 de septiembre de 2021

"Ataraxia - Principio de realidad", el nuevo trabajo "Laika"

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un gran grupo: ¡"Laika"! Y bueno, ¡comencemos!

  En 2007, "Laika" lanzó su primer EP, "Seis canciones", y más tarde, en 2011, su primer disco, "Venimos en son de fa", ambas de la mano de Leo Fucci en producción. 

  En 2021, una década después de una ardua búsqueda de formación de la banda, nuevamente acompaña a "Laika", estabilizada en la voz, composición y segunda guitarra de Leticia Monge, con arreglos y primera guitarra de Juan Etchepare, el bajo de Gabriel Di Leva, y la base original que los caracteriza, a cargo de Gustavo Sánchez León, cada integrante con una impronta distinta (del pop al rock, al funk, al disco, al country, ida y vuelta).

  Ahora llegan con la salida de su nuevo trabajo: ¡"Ataraxia - Principio de realidad"!

  "Ataraxia - Principio de realidad" es una obra conceptual que se divide en dos partes.

  Para este material en conjunto, "Laika" plantea como concepto la búsqueda de un equilibrio sereno, un principio desde ahí, emociones humanas y el buscar que ninguna nos voltee. Un disco que pasea por distintos estados, todo es un momento más, y la realidad es tanto ideal como concreta, pies en la tierra para empezar algo nuevo.

  "La agenda" es el primer corte de difusión que se desprende de "Ataraxia - Principio de realidad" y nos sumerge en una despedida posmoderna, donde los humanos quedan como contactos con fotos de perfiles que ya no existen, donde son agendados con distintos nombres y pasan a ser eso, en la N de nadie los que no son. La vida es una sucesión de búsquedas hasta que aparezca la persona que va a la A de Amor real.

  Y esto es todo. Os dejo por aquí el videoclip de "Contrato". ¡No os lo perdáis!

  Espero que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de "Laika". No olvidéis seguirlos en sus redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram, YouTube) y página web para saber todo sobre ellos. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (TwitterFacebookInstagramYouTubeGoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario