jueves, 16 de julio de 2020

"Tentación", el nuevo single de "Salfumán"

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a una gran artista: ¡"Salfumán"! Y bueno, ¡comencemos!

  "Salfumán" es el corrosivo alias que Sandra Ramos. Se creo en 2015 para compartir tímidamente sus canciones en Soundcloud. En ese momento se trataba de pasajes sonoros ambientales con voces lejanas, guitarras reverberantes, sintetizadores vaporosos y cariñosos guiños al cine, todo dentro de una estética lo-fi, chill wave o bedroom pop. 

  De forma casi viral, sin ningún tipo de promoción, algunos temas se expandieron tanto que llegaron a mencionarse en KEPX Radio, Red Bull Music, Mondo Sonoro, Jenesaispop…

  Con el sello de Barcelona, "HelsinkiPro", "Salfumán" pisó los escenarios de festivales como el "Primavera Sound" o "Monkey Week". Pronto el productor valenciano Diego Fertita se uniría al proyecto con sus inconfundibles bajos grooveros. Juntos lograrían un sonido nu disco, funk más definido, sin perder la esencia nostálgica y evocadora del comienzo.

  Ahora llega con la salida de su nuevo single: ¡"Tentación"!

  La tentación no siempre vive arriba; a veces, más de las que suponemos, habita en nuestro propio interior. Palpitante, omnipresente, siempre al acecho. Susurrante y contundente a la vez, se presenta como impulso interno en muchas ocasiones irrefrenable. Y así, susurrante y contundente a la vez, es como Salfumán ha traducido en canción la "Tentación", que se publicó en forma de single el próximo viernes 10 de julio.

  Tras lanzar varios EPs y singles en los últimos cinco años, la artista valenciana reaparece en mitad de 2020 de nuevo como solista, dejando atrás la etapa en la que compartía proyecto con el productor Diego Fertita. "Tentación" es la primera publicación que realiza en esta nueva fase de su carrera, en la que apuesta por la autoedición y el control total de su producto.

  Y esto es todo. Os dejo por aquí el lyric video de "Tentación". ¡No os lo perdáis!


  Espero que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de "Salfumán". No olvidéis seguirlos en sus redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram, YouTube) para saber todo sobre ella. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram, YouTube, GoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario