sábado, 11 de julio de 2020

"Heaven", el nuevo single de Goose

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un gran grupo: ¡"Goose"! Y bueno, ¡comencemos!

  "Goose" es un cuarteto belga que establece un puente de gruesas vigas electrónicas entre el rock y el rave-dance. Están apodados como "la respuesta europea a la new rave music" por ​NME,​ se dieron a conocer por aportar su tema "Synrise" (remezclada por sus compatriotas ​Soulwax​) al videojuego GTA5 en 2013 y a la campaña publicitaria de la firma de moda ​Dior en 2017. 

  Sus producciones oscilan entre las guitarras y los sintetizadores, bailando entre el new wave, el new rave y la electrónica más canónica al estilo ​Kraftwerk o ​Justice​, pero su hábitat más natural es el directo, con su set en vivo ​"Goose Non Stop"​, que han presentado en escenarios de primera división como el Tomorrowland​ y el Pukkelpop​.

  Ahora llega con la salida de su nuevo single: ¡"Heaven"!

  Su último single, "Heaven", lanzado en Marzo de este mismo año, verá la luz en Julio en forma de EP de cuatro tracks junto a su versión de club, la instrumental y un remix a cargo del artista italiano ​Fedele​, que habitualmente podemos encontrar en el sello ​Lone Romantic de ​Maceo Plex​, y en ​Turbo​, el de ​Tiga​. 

  "Gracias a amigos en común, ​Fedele ha sido parte de nuestra familia durante algún tiempo, ya que trabaja en música junto con ​B1980 (proyecto tecno de ​Bert Libeerts​) y ​Mickael Karkousse en diferentes proyectos. Amamos nuestras músicas mutuamente, por lo que la idea de colaborar surgió de manera natural".

  Fedele encara el remix con su estilo y delicadeza habituales. Sintetizando casi completamente el ritmo, el talentoso productor se concentra en la voz, construyendo una maquinaria electrónica distópica a su alrededor, creando una obra maestra de melancolía con espacios de energía angustiada. 

  El pulso rítmico atrae al oyente de manera hipnótica, marcando continuidad en la burbujeante línea ácida del edit club y la versión instrumental, con un juego de sintetizadores que te llevan de viaje por territorios del misterio y la ciencia ficción.

  Y esto es todo. Os dejo por aquí el videoclip de "Heaven". ¡No os lo perdáis!


  Espero que os guste y que así estéis al tanto de todo lo relacionado con la carrera de "Goose". No olvidéis seguirles en sus redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram, YouTube) y página web para saber todo sobre ellos. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram, YouTube, GoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario