domingo, 26 de julio de 2020

"Papagayo", el nuevo single "Bearoid"

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un gran grupo: ¡"Bearoid"! Y bueno, ¡comencemos!

  "Bearoid" es un proyecto surgido de la experimentación, de la búsqueda de independencia. Es un proyecto de dormitorio y de viajes en tren. Donde la realidad se basa o bien en luces tenues, cuatro paredes y una cama o bien en paisajes a 200km/h junto a desconocidos cercanos. 
  Es un reflejo, un avatar para explorar armonías. No es un nombre escogido al azar, sino un nombre de guerrero y animal totémico utilizado como protección del mundo real. Es una figura a medio camino entre un oso y un humano, salvaje y consciente a partes iguales. 

  "Bearoid" siempre ha creado música para curar, pero jamás había llegado a la conclusión de que hablar sobre lo mal que estás, puede ser, y muchas veces es, la cura para otros. Por ello, esta vez nos regala un nuevo disco lleno de verdad.

  Ahora llega con la salida de su nuevo disco: ¡"Papagayo"!

  "Papagayo" es es un LP de 12 temas, algunos de ellos coproducidos con "Turian Boy" e InnerCut. El álbum también cuenta con colaboraciones vocales de Adriana Proenza, One Path, Sr. Chen, Karma Cereza ("Mueveloreina") y Turian Boy. 

  De estilo absolutamente multicolor, a lo largo de Papagayo, podemos escuchar desde pop de los 80, lofi rnb o slow disco a emo beats, dancehall o reggaeton pop. 

  El concepto del LP gira alrededor de un sueño que el propio "Bearoid" tuvo un día con una imagen bellísima y, al mismo tiempo muy triste: en una habitación entraba la luz del atardecer y un papagayo alzaba su vuelo sobre una cama, llenando de aire las sábanas y soltando plumas de colores que salían despedidas hacia todos lados. El papagayo estaba huyendo, perdía plumas y recuerdos, moría y renacía.

  "Papagayo" es un disco creado y concebido en una de las etapas más duras de la vida de "Bearoid", en momentos de depresión y antiedad. Crisis de autoestima que acaban por terminar relaciones con la persona que ibas a compartir el resto de tu vida. Y que, cuando pasan, te das cuenta que son las épocas en las que más has aprendido a quererte, a deshacerte de la idea del amor romántico, a observarse, tanto en el espejo, como por dentro, en la mente. 

  Las canciones de "Papagayo" pasan del brillo más blanco a la oscuridad más absoluta. Compuestas en muy poco tiempo, pero maduradas a fuego lento, hablan de ansiedad, pérdida, suicidio y muerte. Pero, también, sobre sexo, fe, amor, superficialidad y Tinder. En definitiva, es lo que tiene vivir en la ultravida. 

  Los temas que podemos encontrar en "Papagayo" son: 
  1. La Vida Es Injusta.
  2. Nosotros 2 (ft. Adrian Proenza)
  3. No Me Da (ft. One Path)
  4. Llámame
  5. Tocarte
  6. Olvidarlo
  7. Giro
  8. Papagayo (ft. Sr. Chen)
  9. No Te Necesito (ft. Karma Cereza)
  10. Romper (ft. Turian Boy)
  11. Booty Call
  12. El Mar 

  Y esto es todo. Os dejo por aquí el videoclip de "Booty Call". ¡No os lo perdáis!


  Espero que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de "Bearoid". No olvidéis seguirlo en sus redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram, YouTube) y página web para saber todo sobre ellos. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram, YouTube, GoodReads) y sígueme aquí para ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario