jueves, 13 de octubre de 2022

"ECDISIS", el nuevo disco de Loy

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a una nueva artista: ¡Loy! Y bueno, ¡comencemos!

  Loy es una mujer que siempre ha soñado con ser cantante y bailarina, con mover al mundo entero como ella se ha sentido movida, inspirada y conmovida por varios artistas en su vida. La alegría, el amor y la pasión que tiene por lo que hace la motiva a seguir adelante con su carrera. La música y la danza son su lenguaje, su sentir y su motor. 

  Desde los 5 años manifestó su deseo por ser cantante y bailarina, empezando así su acercamiento con clases de danza y música; a sus 14 años ya participaba en festivales y recorría los colegios de Medellín y su área metropolitana con la Academia Staff hasta que a los 20 años, en medio de sus estudios en la Universidad Javeriana en la carrera de Artes Escénicas, decidió dar el paso y componer su primera canción "Cupido" al lado del guitarrista y productor Toby Tobón y su esposa Yina Rose (exparticipante del reality musical Factor X).

  Durante años, Loy exploró diferentes sonidos y fusiones del género urbano y pop hasta que decidió unir sus dos mundos (danza y música) en uno solo. Como bailarina urbana sabe que la cultura urbana tiene mucho más que ofrecer que solamente reggaetón y como músico sabe que hay infinidad de géneros que pueden permear el urbano para explorar y ofrecer un nuevo sonido más enriquecido al que ya conocemos.

  "Mis canciones llevan plasmadas historias de amor, desamor y coqueteo; invitan a bailar, a tener empoderamiento femenino, a tomar el timón del barco y a darse valor en la vida y en las relaciones. Cada canción tiene diferentes historias y facetas con las que cada persona puede identificarse y relacionarse desde sus experiencias de vida", comenta Loy quien tiene como influencia a artistas de la talla de Beyoncé, Jennifer López, Sean Paul, J Balvin, Doja Cat, Jorja Smith, Jason Derulo, entre otros.

  Ahora obtiene una gran logro en su nuevo proyecto: ¡"ECDISIS"!  

  "ECDISIS" es el disco debut de Loy, un trabajo que simboliza su transformación artística, basado en el deseo de revelar, liberar y desvestir su esencia en un auto-desafío por desmarcarse de algunos patrones del reggaetón y del pop urbano femenino.

  El disco explora sonidos de fusiones de géneros urbanos como reggaetón, afrobeat y dance hall con ritmos internacionales como la electrónica y el pop anglo. Además, integra currulaos, salsa, funk carioca, tango, trap y melodías moras.

"ECDISIS" tiene una explicación y un sentido. Ecdysis (latin) ekdysis (griego) en su acepción biológica Ecdisis: escape y fuga; mudar y cambiar. En algunos animales el proceso de "ECDISIS" no se da solo cambiando de piel o plumaje, también se presenta como un evento de eliminación del exoesqueleto, lo que posibilita el crecimiento del animal, durante su desarrollo hacia la etapa adulta.

  Y esto es todo. Os dejo por aquí el videoclip de "Gato". ¡No os lo perdáis!

  Espero que os guste y que así estéis al tanto de toda la información sobre ella. No olvidéis seguir a Loy en sus redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram, YouTube) y página web. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (TwitterFacebookInstagramYouTubeGoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario