martes, 11 de octubre de 2022

"Baldosa" lanza su primer EP

  Hla a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para volver a hablaros de un gran grupo: ¡"Baldosa"! Y bueno, ¡comencemos!

  Han pasado 3 meses desde la última vez que os hablé sobre "Baldosa". En aquel post os presenté el anterior single del grupo, "La Alfombra". Ahora lanzan su nuevo EP homónimo. 

  "Baldosa", el cuarteto canario de indie rock, acaba de publicar su primer EP "Baldosa" en todas las plataformas digitales. El grupo, conformado por Paula (26, voz y guitarra), Garri (26, bajo y coros), Miguel (23, batería) y Pedro (20, guitarra) surge en 2020 en Tenerife en pleno confinamiento, y tras varios años en activo se atreven en su primer gran lanzamiento a tocar un amplio rango de estilos. El EP viene de la mano de "Calaverita Records", y ha sido producido por Rober Acosta, batería de la banda Los Vinagres, y masterizado por Pablo Pulido, de "Estudio Uno".

  Movidos por la necesidad de buscar un sonido nostálgico acorde a sus letras, pero que haga también saltar y bailar, Baldosa propone en su EP homónimo canciones frescas y desenfadadas, sin dejar de lado ideas claramente rock en las que los cambios sorprenden al oído. Con cada melodía, con cada elección de palabras, "Baldosa" se alza cada vez más como uno de esos grupos nacionales que da voz a una generación con el corazón roto, siempre ofreciendo estribillos pegadizos que hacen a veces llorar y bailar a partes iguales.

  En los cuatro temas que conforman el lanzamiento encontraremos desde el indie rock que más suena en radios y festivales con "Jornada De Puertas Abiertas" y "Cama Doble", hasta rock con aires de shoegaze en canciones como "La Alfombra", o una sensible power ballad en "Lo Que Nunca Te Dije". Todas las canciones que conforman el EP, algunas ya lanzadas como singles, tienen sus propios videoclips que enmarcan la estética de la banda dentro de lo vintage, con guiños cinematográficos claros y un potente imaginario visual palpable también en sus portadas.

  Y esto es todo. Os dejo por aquí el videoclip de "Lo Que Nunca Te Dije". ¡No os lo perdáis!

  Espero que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de "Baldosa". No olvidéis seguirlos en sus redes sociales (TwitterFacebookInstagramYouTube) y página web para saber todo sobre ellos. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (TwitterFacebookInstagramYouTubeGoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario