martes, 27 de septiembre de 2022

"Siento", el nuevo single de "La China Lina"

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un nuevo grupo: ¡"La China Lina"! Y bueno, ¡comencemos!

  Influenciados por la explosión del movimiento indie de los 90, "La China Lina" mezcla en su sonido letras directas de historias reales, melodías pop pegadizas y una rabiosa base rítmica que satura y oscurece su sonido para recordarnos a las veteranas y primerizas formaciones de indie rock nacional, combinándolo además con una línea enérgica más actual que les permite orbitar entre las bandas más festivaleras del panorama musical actual. Formados a principios de 2020, este cuarteto barcelonés con integrantes de León, Granada, Villa María (Argentina) y Barcelona, converge en La China Lina con experiencias tan dispares como géneros musicales en los que se han ido moviendo cada uno de sus integrantes. 

  A la cabeza del proyecto Joaquín Busto (Joako), este leonés de mente inquieta y emprendedora a cargo de la voz y las guitarras firma la autoría todos los temas. Cuenta para el desarrollo de la banda con una base rítmica sólida y técnica, Facundo Tovo a cargo de la batería y percusiones y Cesar Matas al bajo, el cual, no disimula su pasado oscuro y rockero. Todo el batido queda listo cuando Alberto Carrasco se incorpora a cargo de los teclados y apoyando con segundas voces. Sonidos "Hammond, Rhodes y Farfisa" detalles de los 70 ́s que refuerzan la presencia de la guitarra en los temas.

  Trabajo, adaptación y "open–mind" ha sido el secreto para conseguir plasmar en estudio su primer LP "El Hombre Tranquilo", un álbum #autoeditado y grabado totalmente en analógico que muy pronto verá la luz y con el que pretenden encontrar su espacio dentro de los futuros #emergentes nacionales. Tras su primer avance "Lo Seguimos Intentando", lanzaron un segundo sencillo titulado "Gomas para el Pelo", esta vez acompañado de videoclip, donde demuestran su energía armónica y la complicidad que existe entre sus letras y la atmósfera de su sonido.

  Declaración de inquietudes, dinamismo y una puesta en escena sólida y cuidada hacen de esta banda una apuesta segura para disfrutar de un buen directo.

  Ahora lanzan su nuevo single: ¡"Siento"! 

  "Siento" será el primer capítulo de un viaje que recorrerá las etapas vividas durante una relación, el comienzo, la mezcla de sentimientos que nos obligan a sentir que sin la otra persona no podremos estar completos.

  El desarrollo musical de la banda se enfoca en generar una "explosión pop envuelta en una atmosfera mucho más distorsionada", se pasa a dar protagonismo a los riffs de guitarra y sintetizador que acompañan todo el tema con una base rítmica potente que mantiene su intensidad durante la canción.

  Grabado bajo la Dirección técnica de Mark Dasousa y debutando con el sello Atomic Records (Malifeta, Alison Darwin, Secundaria…) este lanzamiento se acompañará de video-clip oficial y el anuncio de una gira nacional que recorrerá 11 ciudades españolas entre los meses de septiembre y noviembre,  "De viaje´22".

  Y esto es todo. Os dejo por aquí el videoclip de "Siento". ¡No os lo perdáis!

  Espero que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de "La China Lina". No olvidéis seguirlo en sus redes sociales (TwitterFacebook, Instagram, YouTube) y página web para saber todo sobre ellos. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (TwitterFacebookInstagramYouTubeGoodReads) y sígueme aquí para ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario