martes, 27 de septiembre de 2022

"Empastre", el nuevo single de "L’Últim Europeu"

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un nuevo grupo: ¡"L’Últim Europeu"! Y bueno, ¡comencemos!

  "L’Últim Europeu" fue fundado por los primos Lacasa durante su estancia en las ciudades de Varsovia (Polonia) y České Budějovice (República Checa), terminando su maduración en las ciudades de Barcelona y Valencia, donde actualmente permanece vivo el proyecto. El grupo debutó en 2019 con un primer disco, bajo el nombre de Naus espacials i altres objectes per identificar (Autoeditado, 2019): un largo producido y mezclado por Uve Martínez (Epsilide Studios, VLC), y masterizado por Víctor García (Ultramarinos Costa Brava). 

  Con el primer álbum publicado, "L’Últim Europeu" tuvo la oportunidad de presentar el álbum en diferentes espacios y eventos en tierras catalanas y valencianas, atrayendo de forma continuada a un mayor número de personas seguidoras de su trabajo.

  Finalmente, en 2020, publicaron su último single, llamado "Eme", producido por Jordi Bastida (Chico Jorge, Carlos Sadness, y Els Pets), mezclado y masterizado en los estudios Bucbonera por Tomàs Robisco, y que supuso un revulsivo cambio de imagen y diseño liderado por el artista Enric Alepuz (Gener, Capricornio Uno, Tórtel).

  Ahora llegan con su nuevo single: ¡"Empastre"! 

  "Empastre" es una acertada pincelada del retrato de nuestra generación: con sus sombras pero sobre todo con sus luces, homenajeando los faros que nos guían y nos ayudan a no naufragar. El tema relata una salida nocturna por su Valencia, por sus barrios, calles y bares de cabecera, con su mañaneo subsiguiente.

  Horas y horas de hermandad, de amistades de incalculable valor que te llevan de un sitio a otro, de bebidas que no se acaban y canciones que nos hacen felices por unos minutos. "Empastre" es la reivindicación de esa cápsula de escape, evasión y hedonismo que permite sobrevivir a la generación más agredida y amenazada de los últimos 80 años.

  Musicalmente, la nueva canción de los primos Lacasa, Josep y Rafa, trota sobre el relato lírico con guitarras envolventes, riffs melódicos alentadores que acompañan a una voz cansada, un bajo juguetón y una batería bien marcada. 

  "Empastre" bebe de influencias como Real Estate, The Strokes, Snail Mail o Los Planetas; pero sobre todo lo hace de sus propios faros de referencia: de sus vivencias personales con el indie pop-rock de los 90 y los 2000, y de los amigos.

  Como Jordi Bastida (Chico Jorge), quien ha producido el tema, así como el disco que se avecina y del que "Empastre" es su primer adelanto. El nuevo trabajo de "L’Últim Europeu", titulado Corredor Mediterrani, verá la luz el 18 de noviembre a través de su nuevo sello, Magic in the Air.  

  Y esto es todo. Os dejo por aquí el videoclip de "Empastre". ¡No os lo perdáis!

  Espero que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de "L’Últim Europeu". No olvidéis seguirlo en sus redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram, YouTube) y página web para saber todo sobre ellos. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (TwitterFacebookInstagramYouTubeGoodReads) y sígueme aquí para ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario