viernes, 22 de enero de 2021

"Cuando", el nuevo single de Ricardo Marín

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un gran cantante: ¡Ricardo Marín! Y bueno, ¡comencemos!

  Marín es nieto del guitarrista flamenco Isidro Marín Utrera, e hijo también del guitarrista Luis Marín que, fue el director de su primer proyecto musical cuando aún no había cumplido los diez años. Desde aquellos "Pequeños Muchachos" y los posteriores "Charco1" con los que salió de gira por América, Ricardo conoció los escenarios y los entresijos de un negocio que en realidad es una forma de vida.  

  Superada la adolescencia, pasó por distintos grupos e incluso publicó en 1993 un álbum en solitario, pero fue su colaboración con Raimundo Amador la que le cambió el paso. Se convirtió en uno de los músicos más reclamados, e inició lo que podría considerarse una gira infinita.

  De su abuelo, Isidro Marín Utrera, guitarrista flamenco, le quedan las ganas de haberlo conocido y una herencia musical que recibiría su padre antes que él. La aventura de Ricardo con la música empezó a los seis años, algo casi inevitable en una familia de artistas. 

  Marín y su banda se convertirían en el conjunto músico-vocal más joven de Europa, gracias al tesón de su padre. Ricardo pasó de telonear a "Parchís" a hacerlo con BB King de la mano de Raimundo Amador, unos años más tarde, tras haber pasado por la radio y formado parte de unos cuantos grupos musicales. 

  Su amigo, el bajista Pepe Bao, lo introdujo en la escena musical madrileña, de la que ya no escaparía, pues su carisma, el timbre de su voz y su buen hacer a la guitarra, lo harían imprescindible en las giras de artistas de primera línea como son Manolo García, Miguel Ríos, Ariel Rot, Antonio Carmona, Pasión Vega, etc...

  Ahora llega con la salida de su nuevo single: ¡"Cuando"! 

  "La efervescencia musical de "Cuando" contrarresta con la letra que reflexiona sobre la inexorable realidad del paso del tiempo. Una lucha constante del hombre contra su destino al final del camino", cuenta Ricardo Marín.

  Con esta definición, el prestigioso guitarrista Ricardo Marín nos presenta el single adelanto de su nuevo álbum que verá la luz en la primavera de 2021 de la mano del sello "Barba Records". El single, mezclado por Manuel Tomás y producido por éste último junto a Marín, fue grabado en Mayo de 2020 durante la pandemia.

  El videoclip del tema, que vio la luz el pasado 15 de Enero, cuenta con la participación de la modelo británica Kelly Ann Page, cuya biografía refleja la lucha constante del hombre contra su destino al final del camino, una mujer que ha vivido sin miedo, con la certeza de que lo que niegas te somete y que ha compartido noches londinenses con leyendas como Jimmy Page, el mítico guitarrista de Led Zeppelin. 

  Eva Nilsen es nuevamente la directora de este videoclip que encaja en cada resquicio de la canción como si la música y las imágenes hubieran nacido al unísono en un baile que roza la perfección de lo infinito.

  El mensaje final de la canción recoge la magia de la esperanza porque Marín sabe que lo que aceptas te transforma.

  Y esto es todo. Os dejo por aquí el videoclip de "Cuando". ¡No os lo perdáis!

  Espero que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de Ricardo Marín. No olvidéis seguirlo en sus redes sociales (Facebook, Instagram, YouTube) para saber todo sobre él. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram, YouTube, GoodReads) y sígueme aquí para ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario