martes, 5 de enero de 2021

"We Are Music Industry", nuevo proyecto para ayudar a artistas

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros un nuevo proyecto: ¡"We Are Music Industry"! Y bueno, ¡comencemos!

  "We Are Music Industry" es el claim principal de una serie de acciones culturales que pretenden fomentar la unión de un colectivo que está notando de primera mano los efectos de la pandemia, la industria musical. Este evento fue realizado gracias a "Mbacademy " y "Pitch Music Marketing". 

  La primera jornada de "We Are Music Industry", que tuvo lugar el fin de semana del 26 de Diciembre en "Aticco Madrid", se convirtió en un punto de encuentro donde poder hacer networking ante una industria que se encuentra actualmente al ralentí.

  El día comenzó con un desayuno, que dio paso a una mesa redonda titulada "Nuevas oportunidades en la era post Covid" formada por Jota de los Cobos (Director Creativo de Mahou San Miguel), Ana Gómez (Product Marketing Manager de Live Nation), Gerardo Cartón (Director Artístico del festival Brunch-in The Park), Nuke (DJ residente en Fabrik) y Nicolás Castro (CEO de Pitch Music Marketing) junto con Alejandro Montoya (CEO de Music Business Academy). 

  La mezcla justa de optimismo y realidad fueron las notas generales en una charla donde se tocaron temas como los festivales por streaming, la plataforma Twitch y sus reconocidos influencers, la unión en el sector, la formación en estos meses de parón y la necesidad de buscar diferentes vías de entretenimiento y de conectar con el cliente, en este caso oyente, final.

  Más tarde, cargaron las energías y el evento continuó con pequeñas masterclass para público reducido por parte de Luka de Blas (Project Manager en Crow Techno Club) y Bea Gómez (encargada de la Logística de artistas en Fabrik) hablando de "El proceso de artist liaison y bookings en festivales y clubs".

  La empresa "Musichood", ganadora de la "Startup Competition" en el encuentro de industria musical "BIME Pro" celebrado en Bilbao, tampoco quiso perderse este primer encuentro de "We Are Music Industry", en el que participó impartiendo un webinar online a varios de los asistentes. 

  Para finalizar todos los invitados y ponentes disfrutaron de la charla estrella de la jornada. Domingo García, director de marketing estratégico de "Universal Music Group, deleitaba con su larga y fructífera carrera en el mundo de la industria musical en su charla "Des-componiendo las claves de 40 años de emoción y talento".

  Y esto es todo. Espero que os guste el post y que podáis conocer a "We Are Music Industry", para así poder conocer un poco más la industria musical. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram, YouTube, GoodReads) y sígueme aquí para ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario