sábado, 16 de enero de 2021

"A2 a los 22", el nuevo single de Amalia P

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a una gran artista: ¡Amalia P! Y bueno, ¡comencemos!

  Amalia P es una artista emergente madrileña de 24 años, y afirma que la música surge en su cabeza cuando se siente triste o inspirada, siendo sus canciones su mejor forma de sincerarse, ya sea desde un tono melancólico hasta una actitud más desenfadada, sin miedo a lo que piensen los demás y siempre dispuesta a hablar de la vida misma de una forma natural y cercana.  

  Define su estilo como "indie-pop casero" o "bedroom pop", ya que compone en su habitación, con la guitarra o ukelele y unos cuantos acordes, y luego es su padre quien le ayuda a producirlas, todo desde casa.

  En Octubre de 2019 Amalia sacó su primer sencillo, "Echo", un tema en inglés que trata sobre la falta de confianza en uno mismo. Meses después llegó "Un Final a Medias", junto al productor Apfox, canción original del cortometraje "Nido" (María Cánovas, 2020), nominado a festivales internacionales como Fest New Directors de Portugal, y nacionales como Primavera Film Festival de Barcelona, y ganador del premio accésit de CreaMurcia. 

  Lo último que escuchamos de ella fue "Vuelta Atrás", un quarantune solidario que aspira a alcanzar esa vuelta atrás a la normalidad que todos necesitamos, pero que también quiere dejar ver la cruda realidad que nos acecha ahora mismo.

  Ahora llega con la salida de su nuevo single: ¡"A2 a los 22"! 

  ¿Alguna vez te han roto el corazón? La respuesta de Amalia P a esta pregunta es "sí", lo vivió cuando tenía veintidós años y es esa historia la que le llevó a escribir su nuevo single "A2 a los 22", que estará disponible en todas las plataformas digitales desde ayer 16 de Enero. Una canción cañera que, a pesar del tema que trata, tiene como intención hacernos bailar, gritar y pasarlo estupendamente. 

  Un tema con influencias de artistas como Cariño, Ginebras, La La Love You y Putochinomaricón, que hacen que pueda clasificarse dentro del "tonti-pop", al que Amalia confiesa que tanto se ha enganchado. Además, tiene un toque ochentero con sintetizadores, arpegios, ritmo pegadizo, así como algún guiño al pop-punk de los 2000, como Blink-182. 

  Y esto es todo. Os dejo por aquí el videoclip de "Vuelta Atrás". ¡No os lo perdáis!

  Espero que os guste y que así estéis al tanto de toda la información sobre Amalia P. No olvidéis seguirla en sus redes sociales (Twitter, Instagram, YouTube). No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram, YouTube, GoodReads) y sígueme aquí para ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario