miércoles, 6 de enero de 2021

"La Cinta Roja", el nuevo libro de Lucy Adlington

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias literarias. En esta ocasión os presento el nuevo libro de Laura Sebastian. Y bueno, ¡comencemos! 

Lucy Adlington es escritora, actriz e historiadora de vestuario. Sus novelas para adolescentes han sido nominadas y preseleccionadas para la "Medalla Carnegie de CILIP", el "Premio del Libro de Manchester", el "Premio del Libro de Leeds" y el "Premio del Libro de Rotherham". También escribe no ficción para adultos sobre la historia de la ropa. 

  Ahora llega con la salida de su nuevo libro: ¡"La Cinta Roja"! 

  "La Cinta Roja" salió a la luz en Octubre del 2020 con el apoyo de la "Editorial Planeta".

  Este libro está ambientado en la Alemania nazi. En esta ocasión nos cuenta la vida de una adolescente que trabaja en un taller de costura. Sin embargo no es un taller en un sitio cualquiera: se encuentra en el campo de concentración de Auschwitz.

  A diferencia de cualquier otro trabajo, lo que realice en este taller supondrá el destino de su vida, suponiendo el poder seguir con su vida. 

   , mostrándonos el trabajo que debían realizar las personas que se encontraban en los campos de concentración para poder sobrevivir.

  Os dejo por aquí la sinopsis del libro para poder conocer la historia:

  "Dentro de Auschwitz se encuentra un taller de costura como ningún otro. Una conmovedora historia de amistad y heroísmo, basada en hechos reales.

  A sus catorce años y en su primer día de trabajo, Ella se adentra en un mundo de sedas, tijeras, alfileres y bordados. Pero ése no es un taller de costura normal. Ni las suyas son clientas corrientes.

  Ella ha conseguido un puesto de trabajo en el taller de costura de Birchwood. Prisionera en ese campo de concentración, cada vestido que diseña puede suponer la diferencia entre la vida y la muerte. Los recuerdos del pasado, la pasión por su trabajo y el mundo de la moda y los tejidos serán el refugio para superar esa realidad terrible."

  Y esto es todo. Espero que os guste y que así estéis al tanto de toda la información sobre este nuevo libro. No olvidéis seguir a Lucy Adlington en sus redes sociales (Twitter, Instagram, GoodReads) y página web para estar al tanto de todo sobre él. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram, YouTube, GoodReads) y sígueme aquí para ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario