lunes, 25 de enero de 2021

"Drives License", el nuevo single de Olivia Rodrigo

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a una nueva artista: ¡Olivia Rodrigo! Y bueno, ¡comencemos!

 Olivia Rodrigo es una joven cantante, compositora y actriz. Lanzará su EP de debut, compuesto durante la cuarentena, a finales de este año. Consistirá en una colección de canciones de pop alternativo y piano que sirve de presentación de la honesta narrativa de Olivia, desvelando el talento supremo de la artista para captar complejas emociones y reflejarlas en poderosos temas. 

  Olivia ha creado un original y atrevido disco de debut bellamente concebido, donde la vulnerabilidad y la verdad pesan por igual y se trasladan a su magnética voz con sesudas letras, afianzándola como una de las artistas jóvenes más prominentes de estos últimos años.

  Incluida por "Variety" en su lista "Power of Young Hollywood List 2020", Rodrigo protagoniza actualmente la serie de éxito de Disney+, "High School Musical: The Musical: The Series", en su segunda temporada. Ha compuesto la poderosa canción "All I Want" para la banda sonora, que es "Disco de Oro" en US y ha entrado en la lista "Hot 100 del  Billboard", superando los 200 millones de streams globales. El vídeo de la canción supera los 31 millones de visionados.

  Ahora llega con la salida de su primer single: ¡"Drives License"! 

  "Drives License" llega con el apoyo de "Geffen Records". Ha sido compuesto por la propia artista, compartiendo un clip del tema en Instagram el verano del 2020, obteniendo una increíble reacción de sus fans, lo que la llevó a meterse en el estudio junto al co-autor, Dan Nigro (Conan Gray, Lewis Capaldi, Carly Rae Jepsen), para terminar el single. Las radiantes armonías y percusión otorgan a la canción un equilibrio entre la sinceridad sin filtros y la agradable concreción.

  El vídeo de "Drives License" ha sido dirigido por Matthew Dillon Cohen. El clip es un vívido retrato de Rodrigo, mientras conduce sin rumbo, y habla con nostalgia sobre su ex, un sentimiento que la cantante refleja en la reflexiva letra con precisión. Para ella, una de las mayores alegrías de la vida ha surgido de hurgar en su desamor.

  "Cuando compuse "Drives License", tenía el corazón partido y resultaba muy confuso y complejo", recuerda Olivia. "Poner todos esos sentimientos en una sola canción me ayudó a clarificar la mente y, al final, creo que ese es el verdadero propósito de la composición. No hay nada como sentarse al piano de mi habitación y componer una canción triste. Es lo que más me gusta del mundo."

  Y esto es todo. Os dejo por aquí el videoclip de "Drives License". ¡No os lo perdáis!

  Espero que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de Olivia Rodrigo. No olvidéis seguirla en sus redes sociales (Twitter, FacebookInstagram, YouTube) y página web para saber todo sobre ellas. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram, YouTube, GoodReads) y sígueme aquí para ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario