viernes, 29 de enero de 2021

"El Dilema de Openeim. Encuentro Gamma"

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias literarias. En esta ocasión os traigo el libro "El Dilema de Openeim", escrito por Hansel Berg. Y bueno, ¡comencemos!   

  En esta ocasión vengo para hablaros sobre este libro de Hansel Berg. Este libro lo leí entre el 11 y 27 de Enero. 

  En este libro conocemos a Ramme, un joven que es distinto al resto de las personas de su colonia de O2, una de las colonias de Openeim dedicadas a la creación de oxígeno. Según su genética, es ligeramente diferente al resto, con una constitución más pequeña que la del resto.

  Además, conoceremos a Spartia, la directora de esta colonia y una experta en el cultivo de algas para crear oxígeno.

  Desde hace un tiempo, corre el rumor de que en otra de las colonias creadoras de oxígeno, O2, hay gran problema. Por ello, llaman a Spartia a Colonia Capital, con el fin de poder mostrar alguna forma de frenar este problema.

  Sin embargo, desde Colonia Capital no han pedido solo la visita de Spartia, sino también del joven Ramne. ¿Porqué pedirán la visita de Ramne?

  A partir de entonces, la vida de ambos cambiará por completo, llevándoles a descubrir unos oscuros secretos que esconden desde el Decanato.

  "El Dilema de Openeim" es una novela de ciencia ficción, ambientada en un futuro en el que los humanos consiguen colonizar un lugar del espacio. Nos muestra como puede suceder la vida si se consigue colonizar el espacio y tenemos que abandonar nuestro planeta.

  Además, nos muestra la importancia de tener una sociedad bien conectada y un centro de gobierno lo más transparente y correcto posible, ya que si ello puede llevarnos a tener problemas como sociedad.

  Para terminar os dejo por aquí los datos sobre el libro y la sinopsis del libro:

  • Título: "El Dilema de Openeim. Encuentro Gamma
  • Autor: Hansel Berg
  • Año publicación: 2020
  • Número páginas: 275
  • Editorial: "Caligrama" ("Penguin Random House")
  • Sinopsis: "Ramne y Spartia viven en su colonia O3 natal dedicados al cultivo de las algas, fuente indispensable para la supervivencia de los ciudadanos de Openeim. Pero un nuevo dilema se cierne en torno a su futuro. Una dificultad pondrá a prueba el eficaz sistema que rige su organización y desafiará los preceptos que dirigen su sociedad. Los ecos del pasado se alzarán para guiar a Ramne y a sus habitantes para tomar las riendas de su destino."
  Y esto es todo. Espero que os guste y que así estéis al tanto de toda la información sobre este libro. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram, YouTube, GoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario