viernes, 8 de enero de 2021

"Dime", el nuevo single de Mikie Picazo

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un gran artista: ¡Mikie Picazo! Y bueno, ¡comencemos!

  Miguel Quintanilla, también conocido como Mikie es un músico, cantante, compositor y multinstrumentalista nacido el 20 de Febrero de 1991 en Albacete (España). La música ha sido, y es, su gran compañera de vida. 

  Por tanto, se puede afirmar que los pentagramas y sus composiciones han sido su principal resguardo y ayuda en los momentos más complicados, renaciendo con ella de sus propias cenizas como si de un Ave Fenix se tratara. 

  Pero, no ha sido solamente este su vínculo musical. También, sus raíces familiares lo introdujeron en este mundo tan artístico y  amplio, produciéndole un éxtasis de sensaciones y curiosidades musicales gratas, que todavía sigue desarrollando y fortaleciendo a día de hoy.

  En 1997, con tan solo 6 años, comenzó  tocar y a adquirir conocimientos en clases de piano. Aunque, el paso del tiempo ha hecho que su mayor destreza y principal arma musical sea la guitarra acústica. A esto, ha de sumarse su característica voz profunda, rompedora, sensible y rasgada que hace trasladarte al momento idóneo y centrarte nada más que en lo importante; el arpegio y sonido de todas sus cuerdas.

  En 1999, con 8 años ganó varios concursos de canto en su ciudad natal. Y,  con 14 años entró a formar parte de  "La Trova del Llano" donde tuvo la oportunidad de compartir escenario e ilusiones con grandes artistas como: Juan Valderrama (hijo), Juanma Cifuentes, Tennessee, Serafín Zubiri, etc. También trabajó como compositor directo de otros artistas de índole más comercial, Pop, R&B, música latina, etc.

  Aunque su estilo y gusto musical se caracteriza por ser amplio, sus mayores influencias y pilares, musicalmente hablando, son artistas como "BackStreet Boys", Sting, Craig David, Sin Bandera, Pau Dones, Camilo, etc. Por eso mismo, este año 2020, realizó en redes sociales varios covers, vía online, cantando con otros artistas de España y otros países. Tras estos vídeos  un sello discográfico se puso en contacto con él para proponerle un nuevo proyecto y, así comenzó a llevar a cabo uno de sus principales sueños, producir una de sus canciones profesionalmente (“Dime”) e intentar hacerla llegar a diferentes partes del mundo.

  Ahora llega con la salida de su nuevo single, "Dime". Este single salió a la luz el pasado 2 de Enero.

  Y esto es todo. Os dejo por aquí el audio de "Dime". ¡No os lo perdáis!

  Espero que os guste y que así estéis al tanto de toda la información sobre ella. No olvidéis seguir a Mikie Picazo en sus redes sociales (InstagramYouTube) para estar al tanto de todo sobre él. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram, YouTube, GoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario