martes, 26 de febrero de 2019

"Vértice", el nuevo disco de Gustavo Almeida

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para volver a hablaros de un gran artista: ¡Gustavo Almeida! Y bueno, ¡comencemos!

  Ya han pasado 10 meses desde la última vez que os hablé sobre Gustavo Almeida. En aquel post os presenté su single "El Cielo Siempre Se Abre". Desde entonces ha estado trabajando en su su nuevo trabajo discográfico: ¡"Vértice"!

  "Vértice" es un título cargado de significados. Por una parte, evoca ese punto de unión entre 2 mundos y 2 culturas (la brasileña y la española) y esa fusión de estilos que siempre a caracterizado los trabajos discográficos de Gustavo Almeida. Pero por otra induce a pensar que sitúa a la carrera del músico afincado en Pontevedra en su punto más álgido hasta la fecha.

  Y es que "Vértice" llega de la mano de uno de los productores más respetados y valorados en la escena musical española, ni más ni menos que Nacho Mañó, integrante de "Presuntos Implicados" y productor de algunos de los más memorables discos de Alejandro Sanz, Niña PAstori, "Revólver" o, claro, "Presuntos Implicados", entre otros.

  Está formado por 12 temas, en los que tienen cabida el Pop más sofisticado, el Funk y, por supuesto, la canción de autor de Brasil. Se publicó en formato disco-libro el pasado 21 de Febrero. Al día siguiente, 22 de Febrero, el "Teatro Principal" de Pontevedra acogerá el concierto de presentación oficial del disco.  

  Será la primera vez que Gustavo Almeida, acompañado de toda su banda, ofrezca a su público este trabajo, del que ya se han extraído 4 singles: "Fue De Repente", "El Cielo Siempre Se Abre", "Conexión" y "Foi De Repente". Este último estuvo pre-nominado en la última edición de los "Lain Grammys" en la categoría "Grabación del Año".

  Con la salida de disco, Gustavo ya ha anunciado las primeras fechas de la gira de presentación de "Vértice". Las fechas y lugares que visitará por ahora son:
  • 22 de Febrero: "Teatro Principal", Pontevedra.
  • 16 de Marzo: "Auditorio Gustavo Freire", Lugo.
  • 22 de Junio:" Teatro Colegio Salesiano San Juan Bosco", Valencia.

  Y esto es todo. Os dejo por aquí el videoclip de "Conexión". ¡No os lo perdáis!


  Espero que os guste este post y así estéis al tanto de todo sobre él. No olvides seguir a Gustavo Almeida en sus redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram, YouTube) y página web para estar al tanto de todo sobre él. No olvidéis compartir el post para que llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram) para saber cuándo tengo nueva entrada. ¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario