domingo, 17 de febrero de 2019

"Los Invitados", el nuevo single de "Caniche Macho"

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un gran grupo: ¡"Caniche Macho"! Y bueno, ¡comencemos! 

  Paco Barco y Alberto Octavio, tras haber formado parte de Burdel y otras bandas, se embarcan en este nuevo proyecto en el que ciertos ecos de raíz latinoamericana cogen vuelos sonoros de electricidad en los 10 temas propios que conforman su 1er disco, "Palabras Para Flores y Serpientes".

  Este disco cuenta, entre otros, con las baterías de Jose "Niño" Bruno (batería de "Calamaro", "Leiva", "Fito y Fitipaldis" o Joaquín Sabina), el órgano hammod, los teclados y el acordeón de César Pop (teclista de "Leiva", "Pereza", Quique González, o Joaquín Sabina), la trompeta de Nacho Muñoz (trompeta con "Andy y Lucas", "Hombres G" o "J. Teixi Band"), Gonzalo Lasheras (productor de "Ducan Dhu", "Aute", o Cristina Rosenvinge), Carlos Vera (tecelista de David Otero) y Raúl Galván (guitarra con David Otero).

  El pasado 20 de Febrero lanzaron su segundo disco, "Venganza". El álbum está compuesto por 10 temas e incluye 2 colaboraciones: Ariadna ("Los Punsetes") y Javier Álvarez. "Venganza" es un trabajo sólido, necesario y diferente que supone un paso al frente de "Caniche Macho". La banda muestra de nuevo sus credenciales y su firme intención de abrirse un hueco para quedarse en el panorama musical actual.

  Ahora llegan con el segundo single del disco, "Los Invitados", una canción en la que alguien cuenta los extraños suecos que tuvieron lugar a partir del momento en el que el anfitrión, de forma abrupta y sometido a una fuerza superior, le invita a marcharse. 

  Un lago, una mujer, un niño, un extraño ser de luz, un hombre que obedece a su destino y una misteriosa experiencia compartida, conforman los ingredientes principales de esta trama de ciencia ficción comprimida en menos de 4 minutos.

  En el aire quedan preguntas y huecos a completar por el oyente, otorgándole así un papel activo en un argumento que coquetea con el lenguaje cinematográfico, ceñido al corsé de estrofas del formato canción en un texto que acierta en lo concreto y en el músculo compartido con una energética base sonora.

  "Los Invitados" representan el 2º capítulo de una búsqueda en la que los manchegos exploran diferentes tejidos sonoros para hacerse fuentes en una identidad propia y continúan despejando el camino hacia "Venganza" (vio la luz el pasado 20 de Febrero).

  Y esto es todo. Os dejo por aquí el videoclip de "Trinidad". ¡No os lo perdáis!  


  Espero que os guste y que así estéis al tanto de toda la información sobre "Caniche Macho". No olvidéis seguirlos en sus redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram, YouTube) y página web para saber todo sobre ellos. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram) para ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario