sábado, 23 de febrero de 2019

"Con Todas Las Consecuencias", el nuevo disco de Alba Messa

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a una gran artista: ¡Alba Messa! Y bueno, ¡comencemos! 

  Alba Messa es una artista que lleva prácticamente toda su vida sobre los escenarios. Empezó a cantar siendo tan sólo una niña. Participó en talents shows infantiles e innumerables programas de televisión; y en su adolescencia comenzó su carrera como actriz.

  Compaginó su trabajo como actriz ("Isabel", Ciega A Citas", "Summertime", "Colegas"...) con la publicación de varios singles propios ("Días", "Tú Y Sólo Tú", "Sola", "Princesse Violette"...), colaboraciones con otros artistas y composiciones para proyectos de cine, teatro y televisión. Asimismo, sus covers cuentan con una amplia presencia en lo digital.

  En Octubre de 2017 publicó su primer EP, "Valiente". Con él se dio a conocer definitivamente como música, recibió un buen apoyo mediático y su gira recorrió gran parte de España. También fue finalista del "Be Fresh Festival" y galardonada como artista revelación en los premios EDM Radio, además de telonera de artistas como Andrés Suárez.

  En 2018 avanzó su nuevo sonido con los singles "Hombre De Hielo" y "Fantasma" ("Mejor Canción de 2018" según las votaciones de "I Am Here Magazine"), que forman parte de su segundo disco: ¡"Con Todas Las Consecuencias"!

  Este disco salió a la luz el pasado 22 de Febrero. Pop y Electrónica, un sonido moderno e internacional con un mensaje muy claro. Alba es autora de todos los temas de sus disco; y además desarrolla su faceta de compositora a nivel internacional, componiendo con productores como Jon Remneus (Suecia), Daniel Belardinelli (Los Ángeles) y otros autores y otras autoras como Natañis Ruby (Kanye West). 

  La producción del LP "Con Todas Las Consecuencias" corre a cargo de Manu Chalud ("Sweet California", Blas Cantó Soraya...), Shasha Pantchenko ("Gemeliers") y Josh Tampico ("The Cranberries"). 

  Tanto los videoclips de "Fantasma" y "Hombre De Hielo" como el de "Será Será" que verá la luz en los próximos días, están producidos por "Pampinopla Films" y realizados por Pablo Silva Glez. Pablo es realizador de publicidad y televisión, además de creador de formatos de ficción a nivel internacional. También ha realizado trabajos promocionales para Rozalén o Fredi Leis, y los visuales para la gira "Casa" de Iván Ferreiro.

  En los trabajos audiovisuales del proyecto "Con Todas Las Consecuencias", la danza cobra vital importancia. Destacamos la presencia de Nick Morilla, protagonista y coreógrafo de ambos videoclips, y actual concursante de "Fama A Bailar".

  El disco está compuesto por 11 temas, los cuales son importantes para ella, pero hay varios que lo son de una manera especial. El prólogo "Te Confieso Que", sin ir más lejos, es una confesión de cómo se ha sentido y un manifiesto de lo que pretende en la vida a día de hoy.

  En este trabajo, Alba invita a quien escucha a prometerle y prometerse que va ser "de verdad", con todas las consecuencias que esto puede acarrear. "Rey" es una canción con una letra que quizá sea su favorita, y se presenta en 2 versiones: intimidad y bonus track.

  La canción "Valiente", cuyo título coincide con el de su anterior trabajo, es la última que compuso en vida de su gato Sugus, a quien dedicó el EP anterior y a quien va dirigida esta canción. Para ella, la enfermedad que pasó su animal y, sobre todo, la actitud que él tuvo ante ella, son el verdadero motivo por el que ella está haciendo música hoy en día.

  Y esto es todo. Os dejo por aquí el videoclip de "Fantasma". ¡No os lo perdáis!


  Espero que os guste y que así estéis al tanto de toda la información sobre ella. No olvidéis seguir a Alba Messa en sus redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram, YouTube) y página web para estar al tanto de todo sobre ella. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram) para ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario