domingo, 10 de febrero de 2019

"Todo", el nuevo single de "FaNáticos"

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un gran grupo: ¡"FaNáticos"! Y bueno, ¡comencemos! 

  El grupo está formado por Luis Pérez (voz y guitarra), Juanjo Rico (bajo), Sergi Albors (guitarra) y Gonzalo Mengual (batería). Nació en Valencia, a raíz de un anuncio. Empiezan a tocar en Noviembre de 2010 y 2011, cantando en inglés, se colocan como finalistas del "Arenal Sound" con "Radio Valencia". A mediados de 2012 se consolida la banda, teniendo muy claro el estilo musical y dejándose llevar por las bandas que les influyen en cada uno de sus temas.

  "FaNáticos" se definen porque defienden con tenacidad desmedida sus creencias. Aunque prefieren describirse como entusiastas y apasionados a lo que más aman, su adhesión incondicional a su causa, la música, y a crear canciones que les emocionan, que traspasen el pecho al público y se contagien  para siempre de ellas, pero lejos del estigma que genera el concepto fanatismo, lo llevan por bandera como un icono que les obsesiona y hacen de ella su forma de vida, hacer buenas canciones y compartirlas.

  No les gusta etiquetarse en estilos, "...no depende de nosotros, depende del público, hacemos lo que más nos gusta hacer, canciones, somos de todos y de ninguno...".

  Su primer disco, "Bichos Raros", es grabado y mezclado a mitad de camino entre Valencia, Alzira "La Casona" y Holanda, en los estudios "Het Sui" de Josep Pérez Ona-Nua. A finales de 2014 deciden grabar su 2º disco en los "Estudios Elefante" de Valencia, "Invisibles". En este disco cuentan con colaboraciones de la escena valenciana de relevancia, como Carolina Mendoza ("Limboteque"), Jordi Soriano y Carlos Soler Otte.

  El 2016 fue muy productivo para la banda, llegando a realizar más de 50 conciertos por toda España. En 2017 son incluidos en el cartel del "San San Festival" de Benicássim y telonean a bandas como "Viva Suecia" o "Shinova".

  Más tarde, sacan una reedición de "Invisibles", el cuál recibió el nombre de "Visibles", invitando a cantar con ellos a los artistas más destacados de la escena musical valenciana, siempre con la intención de reinventarse, remasterizan de su último trabajo.

  Ahora llegan con el lanzamiento de su nuevo single: ¡"Todo"!

  Hace unas semanas lanzaron este tema. y ahora llegan con el lanzamiento del videoclip, inspirada en el dolor de la pérdida. Este tema es un adelanto de su nuevo disco, "Resilencia", que saldrá a lo largo de 2019. Ha sido producido por Juan Luis Giménez ("Presuntos Implicados"), y con el colabora Iván Ferreiro. 

  ""Todo" es una canción reposada, madurada, con una gran carga emocional, que nos convenció como primer adelanto por que llama la atención desde la primera escucha", cuenta el grupo.

  El videoclip ha sido realizado por Luis Ahijado, ganador en 20017 del "Mercedes-Benz Bokeh" eb la categoría de "Mejor Director Emergente" y galardona con selecciones oficiales en festivales como el "Berlín Fashion Film Festival" o el "Canadian International Fashion Film Festival".

  "Todo" habla del "final de un desamor, de una ruptura, una situación insostenible que lleva a la sanación de la persona". Justo por esto, el videoclip se inspira en el dolor de la pérdida y el final de las relaciones tóxicas.

  "Resilencia" saldrá el próximo mes de Marzo. Ha sido producido por Juan Luis Giménez. Con él a los mandos de la producción, las canciones de la banda ascienden a otros planos donde la armonía, el color y la textura de los cortes hacen que se conviertan en grandes y profundas. El disco cuenta con 12 temas, lo mejor que han hecho jamás. Todo ello aderezado con colaboraciones de alto nivel, como Iván Ferreiro y Conchita, y una versión del tema "Hey" de Julio Iglesias.

  "Todo" es uno de los temas preferidos del prodcutor, una canción que transporta a esos primeros sonidos indies del panorama nacional. "Decidimos escuchar juntos las mezclas definitivas, aún nos recorre un escalofrío, le dimos al play, escuchamos toda la canción muy expectantes y cuando apareció la voz de Iván, empezamos a gritar como locos". Ahora es el momento de compartirlo con el público.

  Y esto es todo. Os dejo por aquí el videoclip de "Todo". ¡No os lo perdáis!


  Espero que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de "FaNáticos". No olvidéis seguirlo en sus redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram, YouTube) y página web para saber todo sobre ellos. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram) para ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario