miércoles, 20 de febrero de 2019

"Sin Permiso", el nuevo disco Neva

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a una gran artista: ¡Neva! Y bueno, ¡comencemos! 

  Neva es una artista gaditana nacida en el Puerto de Santamaría en 1995. A sus 24 años parece que lleva toda la vida interpretando canciones. Fue estudiante de ballet clásico y contemporáneo en el "Conservatorio Superior de Danza" de Madrid, disfruta "bailando historias", una artista que emana sensibilidad por todos los poros de su piel.

  "Comencé a bailar porque me daba vergüenza cantar". Así comienza su historia. Neva creció en un ambiente familiar de fuerte tradición flamenca, donde la música estaba presente las 24 horas. Su padre participó en varias formaciones en su juventud; y en las reuniones familiares era habitual amenizar las veladas con cante y guitarra.

  "Mi padre siempre me ha puesto voces femeninas que llegan al alma, como Martirio, Niña Pastori, India Martínez, Marina Heredia, Alba Molina... y autores como Sabina, Silvio Rodríguez, Serrat..."

  Con estas influencias en la maleta, se traslada a Sevilla para continuar sus estudios de danza donde continúa cantando en reuniones de amigos sorprendiendo a los presentes con la textura cálida y personal de su voz.

  En 2016, Neva llega a Madrid donde compagina sus estudios con la composición de sus primeros temas. La efervescencia de la capital despierta su necesidad de plasmar historias cotidianas en forma de canciones, siempre desde la perspectiva de la curiosidad e ingenuidad de la juventud.

Libreta en mano, anota los detalles que le suceden en las audiciones de danza a las que se presenta a diario. Acompañada de la guitarra empiezan a tomar forma las canciones que más tarde formarían parte de su repertorio.

  Su educación multiartísitca, además de su capacidad de observación de los detalles que le rodean, dotan estas primeras composiciones de una sensibilidad excepcional donde la expresividad a través de la palabra y el ritmo está presente de forma constante. 

  Ya en la capital comienza a frecuentar el circuito de cantautores de Madrid, donde sopesa por primera vez la posibilidad de compartir lo escrito en todas esas libretas con el público. Sin saber muy bien por donde empezar, decide presentarse a un concurso de nuevos talentos - "NAMO Academy" - superando las pruebas de acceso que le permitieron recibir formación artística, compositiva e interpretativa.

  Curiosamente no gana el concurso, queda entre las 3 finalistas, pero su personalidad expresiva y polifacética llama la atención de todo aquel que la ve actuar. "NAMO" supone el pistoletazo de salida a su carrera profesional, comienza a subirse a los escenarios del circuito nacional de cantautores llenando las salas allá donde va y comienza la grabación de su primer álbum. 

  Esta primera colección de "narraciones de vida" verá la el 29 de Marzo, recibiendo el nombre de "Sin Permiso". Con motivo del lanzamiento será presentado el próximo 26 de Marzo en la "Sala Galieo Galilei", Madrid (pincha aquí para comprar tu entrada). 

  El primer single de este disco y carta de presentación es "Menos Mal Que Aún No Te Quiero", cuyo video ha superado las 10.000 visitas en menos de 3 días. Narradora de historias desde un punto de vista alegre y vitalista, Neva traslada al público situaciones cotidianas de su día a día y del entorno que la rodea.

  A día de hoy, la artista ya ha anunciado las fechas de su "Gira Sin Permiso". Las fechas y lugares de su gira son:

  • 23 de Febrero: "La Sala", Sevilla.
  • 28 de Febrero: "Avalon Café", Zamora.
  • 26 de Marzo: "Sala Galileo", Madrid.
  • 29 de Marzo: "Café Teatro Pay Pay", Cádiz.
  • 12 de Abril: "Sala Moliner", Zaragoza. (Entrada Libre)
  • 13 de Abril: "Cregüeña", Benasque (Aragón). (Entrada Libre)
  Y esto es todo. Os dejo por aquí el videoclip de "Menos Mal Que Aún No Te Quiero". ¡No os lo perdáis!


  Espero que os guste y que así estéis al tanto de toda la información sobre ella. No olvidéis seguir a Neva en sus redes sociales (TwitterInstagram, YouTube) para estar al tanto de todo sobre ella. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram) para ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario