miércoles, 20 de febrero de 2019

Entrevista a "Malsujeto"

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para volver a hablaros de un gran grupo: ¡"Malsujeto"! Y bueno, ¡comencemos! 

 Ya han pasado 5 meses desde la última vez que os hablé sobre "Malsujeto". En aquel post os traje toda la información sobre su gira de presentación de "La Armonía Del Caos". Desde entonces han estado con sus proyectos musicales.

  Además de preparar su nuevo trabajar y estar con su gira de conciertos, he tenido la oportunidad de entrevistar al grupo. Con esta entrevista, podemos conocer un poco más al grupo y conocer sus próximos proyectos. Y bueno, demos paso a la entrevista.

    Tope Musica (TP): Buenas. Gracias por concederme esta pequeña entrevista. En esta pequeña entrevista os haré pequeñas peguntas, desde alguna cosa personal hasta las relacionadas con vuestra carrera.

    Malsujeto (M): Muchas gracias a ti por entrevistarnos.

    TP: ¿Dónde pasasteis vuestra infancia?

    M: Somos los cinco de Buñol (Valencia), hemos vivido aquí desde pequeños, y hemos crecido en estas calles. Aunque Edu y Berny (que son hermanos) también tienen relación con Jalance (Valencia) debido a que su madre es de allí. Además, Edu, Taber y Kuero somos de la misma edad y vivíamos por la misma zona, o sea que hemos ido juntos al colegio y al instituto, a los recreativos…

    TP: ¿Quiénes fueron vuestros ídolos de infancia?

    Enrique: En mi caso fueron "Scorpions", "Siniestro Total", "Eskorbuto" y, sobre todo, "Emerson Lake and Palmer", aunque en música clásica fueron los "Nacionalistas Rusos", especialmente "Modest Mussorgsky".

    Javi: Principalmente "Extremoduro". 

    Berny: El rock sureño y el Glam era lo que más me gustaba, y mis ídolos eran "Slash" y "C.C. de Ville", sin duda.

    Táber: No tanto en la infancia, más en la adolescencia me gustaban por ejemplo Robe de "Extremoduro" o Evaristo de "La Polla Records".

    Edu: Mis ídolos de infancia fueron Slash y Evaristo.

    TP: ¿Cuál es vuestro mayor sueño?

    M: Imaginamos que el de cualquier grupo, poder seguir haciendo música, tocar conciertos, grabar discos y poder dedicarnos a esto dignamente.

    TP: ¿A qué edad descubristeis que os queríais dedicar a la música?

    M: Más o menos desde los 13 o 14 años, Táber a los 16, y fue Edu el que le enseñó sus primeros cuatro acordes para que pudiera tocar en su primer grupo. Todos nosotros, de un modo u otro hemos estado implicados en grupos musicales, por ejemplo Taber fundó "Paranoya", Berny venía de "The End" y "Los Bugas", Javi de "Glóbulos Rojos", y Edu y Enrique crearon "L.A. Mugre", que posteriormente sería "Chorra n´ Rock".

    Antes de esto ya teníamos afición por la música, por ejemplo, el padre de Edu y Berny era bajista en un grupo llamado "Los Mongols", y enseñó a sus hijos a tocar la guitarra. Por otra parte, Enrique tocaba la percusión e iba a la banda y al conservatorio, pero le dejaban practicar en la batería de los "Noli Me Tangere", otro grupo de Buñol, y ahí dio sus primeros pasos. 

    TP: ¿De dónde surgió el nombre?

    M: Veníamos llamándonos "Chorra n´Rock", pero nos dimos cuenta que ese nombre no tenía nada que ver con la música que estábamos haciendo, por lo que decidimos cambiarlo. Nosotros siempre hemos tenido bastante apego a nuestro pueblo, sus raíces y sus tradiciones, así como a su particular forma de hablar, por lo que elegimos "Malsujeto", que en Buñol es una palabra con la que la gente mayor, principalmente, define a los chiquillos, inquietos y traviesos , a los que hacen “maldanzaos”, vamos.

    TP: El próximo 2 de Marzo realizaréis un concierto para presentar vuestro disco “La Armonía Del Caos”. ¿Cómo esperáis que sea el concierto?

    M: Sí, actuaremos en la "Sala Siroco", en Madrid, y esperamos que vaya muy bien, hace tiempo que no vamos a la capital, y tenemos muchas ganas de volver, de reencontrarnos con el público de allí, y con viejos amigos. Esperamos que sea una gran noche, y que nos lo pasemos de puta madre.

    TP: Para este concierto contaréis con la participación de “Los Acordes Rotos”. ¿Cómo se os ocurrió contar con su colaboración?

    M: Es un grupo que nos propuso Ander Solozabal, de "RompeRecords", y lo estuvimos escuchando y nos pareció guay, entonces les propusimos hacer el concierto juntos, y a ellos les pareció una buena idea, por lo que, adelante… A nosotros, personalmente, nos gusta compartir escenario con otras bandas, ya que se es algo chulo, se hacen colegas, se forjan amistades, y se comparten experiencias. 

    TP: En este disco podemos encontrar “Cruzando La Frontera”, vuestro último single. ¿Qué podéis contar sobre este tema?

    M: Esta canción habla de la gente que sufre cualquier tipo de abusos y acosos, ya sea homofobia, bullying, maltratos… Lucha contra estas actitudes horrendas y trata de animar a la gente que las sufre a que salga de ahí y viva su vida libremente, sin sufrir por culpa de otros que tratan de humillar sus sentimientos.

    TP: ¿Cuál será vuestro próximo single?

    M: Será “Cruce de Miradas”, que acompañaremos con un videoclip que estamos acabando de montar, y que está rodado íntegramente en Buñol bajo la dirección de Dario J. Ferrer. Contará con una ambientación sesentera, en plan verbena-guateque, y de paso le lanzaremos en el video un homenaje a Robert Kappa, ya que los personajes de los protagonistas están inspirados en Endre Friedman y Herda Taro, los fotógrafos que firmaban como Robert Kappa. Nos lo hemos pasado realmente bien grabando y trabajando en este videoclip y creemos que nos ha quedado muy bien.

    TP: ¿Cuál es por ahora vuestra canción preferida de todas las que tenéis?

    M: Es una pregunta imposible de contestar, tenemos bastantes temas y cada uno se decantaría por unas u otras, pero canción favorita como tal… creo que nunca nos pondríamos de acuerdo, incluso con nosotros mismos…

  TP: Llegamos al final de esta entrevista, ¿a quién os gustaría dar las gracias por llegar a dónde estáis?

   M: Las gracias se las tendríamos que dar a mucha gente, a todos aquellos que nos han apoyado de una manera u otra, a los grupos con los que hemos tocado, a las amistades forjadas, a la gente que nos ha venido a ver, que escucha nuestra música, a Ander por creer en nosotros, a los medios que nos han dejado un hueco…y en definitiva, a todo el mundo que, en cualquier medida, ha dedicado algo de tiempo, esfuerzo y/o apoyo a "Malsujeto".

    TP: Y esto es todo. Si queréis añadir algo este es vuestro momento.

    M: Añadiríamos que estamos un poco hartos de ver un mundo tan convulso y tan vendido por gente que parece que solo quiere darse de hostias, apoyados por un capitalismo chusco e inhumano, y parece que va a peor… a ver si podemos cambiar, entre todos, las cosas a mejor. Maldita sea. Muchas gracias de nuevo, y nos vemos en las calles. ¡¡Salut i Rocanrol!!

  Y esto es todo. Os dejo por aquí el lyric video de "Cruzando La Frontera". ¡No os lo perdáis!


  Espero que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de "Malsujeto". No olvidéis seguirlo en sus redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram, YouTube) y página web para saber todo sobre ellos. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram) para ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario