domingo, 3 de febrero de 2019

"Desorden", el nuevo disco de "Combo Calada" y su nueva gira de conciertos

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un gran grupo: ¡"Combo Calada"! Y bueno, ¡comencemos! 

  "Combo Calada" nace en la localidad albaceteña de Almansa en el verano de 2009. Está compuesto por Pablo Cortés (vocalista y letrista), Carlos Torres (percusión), Pablo Armenteros (guitarra), Guillermo Martínez (trompeta), Alberto Correoso (bajo), Albert Almiñana (saxo tenor), Óscar García (trombón) y Pablo López "Nano" (batería).

  Tras multitud de conciertos, cambios de formación y años de aprendizaje mezclando estilos como rock con reggae, ska o ritmos latinos, en 2012 graban en el local de ensayo su primer trabajo homónimo, con el que ganan varios concursos a nivel nacional. Esta maqueta les empuja a realizar una gira de 2 años con más de 50 conciertos por salas y festivales de todo el estado, afianzando así la banda que hoy conocemos.

  En 2014, "Combo Calada" entra en un estudio para grabar su EP "Para, Piensa, Lucha". Este trabajo de 4 cortes fuertemente influenciado por la fusión de estilos, establece ya la que será su seña de identidad con temas como "Vida", donde la banda se estrena con su primer videoclip. En Septiembre de ese mismo año se publica, en colaboración con Mafalda, "Ya Te Llamaremos", canción y videoclip que critica la situación de precariedad laboral actual.

  Tras multitud de conciertos a sus espaldas, a mediados de 2015 la banda se centra en la creación de su nuevo trabajo, "Aunque No Haya Luz", publicado en verano de 2016. Este disco muestra una gran depuración de estilo tomando por bandera la denuncia social y la lucha contra las desigualdades y contando así con gran aceptación y repercusión entre el público.

  De entre las canciones destaca su primer single y videoclip "En El Hoyo", que reivindica la creación artística en todas sus formas en un momento crítico para la cultura en nuestro país; y "Hambre", que nos habla sobre el importante papel de una escuela libre e independiente en nuestra sociedad. Con este disco consiguen hacer llegar su música cada vez a más gente, sin parar de dar conciertos.

  En Marzo de 2018 lanzan "Hojas Al Viento" en colaboración con Vendetta, un tema que sirviócomo adelanto de su nuevo trabajo: ¡"Desorden"!

  Este disco salió a la luz el pasado 31 de Enero. Con este trabajo pretender consolidarse en el panorama estatal, donde dejan plasmado su lado más rockero con un sonido más duro, sin dejar de ser fieles a su estilo combativo.

  "Desorden" es la forma que tiene la banda de entender el mundo frente a lo establecido y de tomar partido en una actualidad tan convulsa.
  • 9 de Febrero: "Teatro Principal", Almansa (Albacete).
  • 22 de Febrero: "Garaje Beat Club", Murcia.
  • 23 de Febrero: "Gazpatxo Rock", Ayora (Valencia).
  • 2 de Marzo: "Sala Directo", Cuenca.
  • 9 de Marzo: "Rock Palace", Madrid.
  • 23 de Marzo: "Sala Clandestino", Albacete.
  • 5 de Abril: "Sala Matisse", Valencia.
  • 13 de Abril: "Sala Malandar", Sevilla.
  • 31 de Mayo: "Sala Babel", Alicante.
  Y esto es todo. Os dejo por aquí el videoclip de "Amor Y Explosiones". ¡No os lo perdáis!


  Espero que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de "Combo Calada". No olvidéis seguirlo en sus redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram, YouTube) y página web para saber todo sobre ellos. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram) para ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario