lunes, 4 de octubre de 2021

"Especular es espectacular", el nuevo single de Muyaio

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para volver a hablaros de un gran artista: ¡Muyaio! Y bueno, ¡comencemos!

  Ha pasado un mes desde la última vez que os hablé sobre Muyaio. En aquel post os presenté el anterior single del cantante, "Procrastinación is the enemy". Ahora llega con la salida de su nuevo single: ¡"Especular es espectacular"! 

  La receta de Muyaio es simple; la conclusión, obvia:  "Especular es espectacular". Así se titula el tercer y último single que el músico canario Sergio Oramas comparte de 7 pecados tropicales, el álbum con el que debutará en solitario el 15 de octubre.

  Una canción llena de humor, ironía y la habitual tropicalidad de Muyaio que, esta vez, se manifiesta en una base de merengue; y con la que aborda otro de los siete pecados que protagonizan el disco: la avaricia.

  En este nuevo single colaboran dos reconocidos músicos canarios: Arístides Moreno y Fran Baraja. El primero es una institución en las islas, un cantautor que utiliza el humor con habilidad, al estilo de Albert Pla o Javier Krahe, cuya popularidad se disparó a finales de los 90 y principios de los 2000.

  El segundo, de la quinta de Muyaio, bebe también como él del gran Arístides, en una tradición musical que tendría continuidad en artistas como Bejo, ya de una tercera generación. En ese sentido, los cuatro comparten características comunes como el humor o la canariedad (hablar de Canarias y el uso de expresiones muy propias de las islas), pero cada uno llevándoselo a su propio terreno estilístico. 

  Con ecos de Manu Chao, Colectivo da Silva o de las orquestas gomeras de los 80, "Especular es espectacular" define a la perfección la propuesta musical de Muyaio: divertida, desenfadada, con una ironía fina que presta atención a grandes problemáticas actuales y basada en sonoridades de origen latino pasadas por un filtro alternativo que lanza guiños al universo urban contemporáneo.

  Su puesta de largo llegará el 15 de octubre, día de estreno de 7 pecados tropicales en todas las plataformas de streaming, y fecha escogida para su presentación en sociedad en la tienda de discos Ultra-Local Records de Barcelona, donde estará a la venta y donde el artista canario tocará en directo algunas de sus canciones.

  Y esto es todo. Os dejo por aquí el videoclip de "Especular es espectacular". ¡No os lo perdáis!

  Espero que os guste el post y que así estéis al tanto de todo lo relacionado con la carrera de Muyaio. No olvidéis seguirlo en sus redes sociales (TwitterFacebookInstagramYouTube) y página web para saber todo sobre él. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (TwitterFacebookInstagramYouTubeGoodReads) y sígueme aquí para ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario