sábado, 9 de octubre de 2021

"Invental", el nuevo disco de Tontxu

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para volver a hablaros de un gran artista: ¡Tontxu! Y bueno, ¡comencemos!

  Ha pasado una semana desde la última vez que os hablé sobre Tontxu. En aquel post os presenté el anterior single del cantante, "Corazón de Mudanza". Ahora llega con el anuncio de su nuevo disco: ¡"Invental"! 

  "Invental" es una revisión de las canciones más emblemáticas del autor, llevadas a ritmos cubanos, dotándolas de nueva luz y color, en clave positiva y alegre, para unos tiempos donde es necesario más que nunca brillar con ilusión, optimismo y esperanza.

   " "Invental" es una experiencia vital extraordinaria. Un puñado de canciones que ya conocías pero que volverás a escuchar, (y esta vez a bailar), como si fuese la primera vez", asegura Tontxu. 

  A esas canciones conocidas, se le añade una inédita que lleva por título "Me asusté". TODO el disco esta regado de trompetas, arreglos, coros, percusiones y ritmos que evocan la tradición y los sonidos de Cuba. Incluso el diseño del libreto interior imita el icónico periódico Granma. "Invental" salió a la venta el 8 de Octubre.

   El proyecto de "Invental" se inició durante el aislamiento por la pandemia de 2020 y los miembros del equipo trabajaron desde sus respectivos estudios encerrados en casa. Edgar Olivero es el productor, arreglista y director musical de este nuevo trabajo de temas compuestos por Tontxu Ipiña a lo largo de su vida. Algunos te sonarán, otros no. Pero bailarás todos, (que buena falta nos hace). - "Doy gracias por este talento y este oficio innato que me obsesiona cada día como el primero." -

  Y esto es todo. Os dejo por aquí el videoclip de "Corazón de Mudanza". ¡No os lo perdáis!

  Espero que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de Tontxu. No olvidéis seguirlos en sus redes sociales (TwitterFacebookInstagramYouTube) y página web para saber todo sobre ellos. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (TwitterFacebookInstagramYouTubeGoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario