miércoles, 6 de mayo de 2020

"El Disco Maldito", el nuevo disco de "LeBlond"

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un gran grupo: ¡"LeBlond"! Y bueno, ¡comencemos! 

  "LeBlond" comienza su andadura a primeros del año 2013, editando hasta la fecha 10 discos de estudio,  y a punto de lanzar el undécimo en mayo del 2020. Desde entonces han girado por toda España, actuando varias veces en ciudades como Barcelona, Zaragoza, Madrid, Bilbao, Valencia, Lugo, Gijón, Ibiza, Torremolinos, A Coruña, Oviedo, Ciudad Real, Cádiz, Toledo, … e incluso han hecho dos giras por China, actuando en ciudades como Shanghai, Hangzhou y Changzhou.

  También, fueron concursantes del exitoso programa "Got Talent España" en su primera edición, y además han actuado por dos años consecutivos en un crucero por el Mediterráneo a bordo de "El Barco Ochentero", compartiendo escenario con grupos como "La Unión", "OBK", "Danza Invisible", "Tennesse", entre otros.    

  Entre sus actuaciones más destacadas se encuentran la de Torremolinos, donde fueron teloneros de Ruth Lorenzo, Betty Missiego y Massiel, con 12.000 personas de público. En Barcelona actuaron ante 50.000 personas, compartiendo escenario con artistas como Kate Ryan, Barei y Kim Mazelle.

  Ahora llegan con la salida de su nuevo disco: ¡"El Disco Maldito"! 

  "El Disco Maldito" es el nuevo disco de "LeBlond" y nace bajo la premisa de que cualquier tiempo pasado, siempre fue mejor. En un mundo abarrotado de reggeaton y de un pop artificial, "LeBlond" regresa al pasado para rescatar sonidos típicos de la época. Este disco sale a la luz el próximo 8 de Mayo.

  Este disco es una recopilación de 16 canciones con claras influencias del synthpop de finales de los 80, del italo disco, pero también bebe de la música indie actual, porque no solo de sintetizadores vive el hombre.

  Arreglos de guitarra para endurecer algunas partes del disco, para que resulten algo más oscuras y mucha luz en las programaciones de ritmos, para darle ese punto que hace que el oyente pueda escuchar una letra al mismo tiempo que golpea el pie contra el suelo al ritmo del bombo.

  Los homenajes más destacados del disco rondan muchas series de Televisión de los 70 y los 80,  o en personajes como Divine, la Carrie de "Sisi Spacek" y el cine de Kubrick, John Waters, o Truffaut.

  Esto es algo que puede apreciarse en los 16 videos o video lyrics que acompañan a cada canción. Musicalmente hay guiños a la música de Stock Aiten and Waterman y el italodisco, y el pop alemán de finales de los 80, y a grupos techno españoles como Vídeo, Olé Olé, o Mecano, además de algún guiño humorístico a John Travolta , Milli Vanilli, y Sabrina Salerno entre muchos otros.

  En definitiva, un disco nada convencional, pero que llamará la atención de mucha gente de una determinada edad por todos los referentes del disco, y como prueba de ello, lo podemos ver claramente en la letra de una de sus canciones, titulada "Ultrafan".

  Y esto es todo. Os dejo por aquí el videoclip de "Una Noche En El Macuilxo". ¡No os lo perdáis!


  Espero que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de "LeBlond". No olvidéis seguirlo en sus redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram, YouTube) y página web para saber todo sobre ellos. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram, YouTube, GoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto!

1 comentario:

  1. Sorprendido , no hay canción que mo me guste un trabajo muy bueno .

    ResponderEliminar