martes, 19 de mayo de 2020

"Companionship", el nuevo disco de Joel Sarakula

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un gran artista: ¡Joel Sarakula! Y bueno, ¡comencemos! 

  Joel Sarakula es un artista de AUS / UK que escribe, produce y canta Soulful Pop, contemplando un mundo contemporáneo a través de gafas vintage. Su música está inspirada en una rica paleta musical y visual inspirada en la década de 1970, basada en influencias de Soft-Rock, Funk y Disco, filtrándolas para nuestros tiempos más oscuros sin dejar de ser optimista.

  Sus álbumes anteriores "Love Club", "The Imposter" y "The Golden Age" han acumulado generosas obras en la radio del Reino Unido y Europa y lo hicieron notar en "The New York Times", "The Independent", "The Irish Times", "Shindig!", "Stern", "Rolling Stone Alemania", "El País" y "Les Inrockuptibles"; y ha sido entrevistado en la televisión nacional española.

  Sarakula es un elemento habitual en el circuito de festivales y clubes en el Reino Unido y Europa y ha aparecido en los horarios oficiales de "SXSW, Primavera", "The Great Escape", "Liverpool Sound City", "Blue Balls", "Blackisback", "V-ROX" y el "Festival Reeperbahn", así como espectáculos de clubes en los locales "Scala" y "Jazz Cafe" en Londres y "Melkweg", Amsterdam.

  Siempre internacionalista, Sarakula realiza giras con bandas de recolección procedentes de cada territorio en el que toca: una banda de Barcelona para España, una banda de Berlín para Alemania, etc. artistas de soul y blues que hicieron lo mismo.

  Ahora vuelve con la salida de su nuevo disco, vuelve con su cuarto disco: ¡"Companionship"! 

  "Companionship" está formado por diez nuevas canciones donde el Joel desarrollara un estilo lírico más profundo e introspectivo que sus trabajos anteriores mientras elogia la amistad, el amor y la soledad. Intercalado con algunos ritmos más up-tempo para mantener el barco navegando, "Companionship" es un álbum relajante del más alto nivel.

  En "Companionship", Joel Sarakula finalmente desata sus pretensiones más chill-out. Su amor por todos las cosas vintage se traducen en una devoción por los sintetizadores analógicos que en ocasiones recuerda a los pioneros de los de los años 70 Todd Rundgren, Steely Dan y George Duke, así como a artistas contemporáneos como Thundercat y su compañeros de sello Young Gun Silver Fox.

  Y esto es todo. Os dejo por aquí el videoclip de "Midnight Driver". ¡No os lo perdáis!


  Espero que os guste el post y que así estéis al tanto de todo lo relacionado con la carrera de Joel Sarakula. No olvidéis seguirlos en sus redes sociales (Facebook, Instagram, YouTube) y página web para saber todo sobre ellos. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram, YouTube, GoodReads) y sígueme aquí para ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario