viernes, 1 de mayo de 2020

"Los Cuerpos De La Habitación Roja"

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias literarias. En esta ocasión os traigo el libro "Los Cuerpos De La Habitación Roja", escrito por Iñigo Aguas. Y bueno, ¡comencemos! 

  En esta ocasión vengo para presentaros el segundo y último libro de Iñigo Aguas. 
Este libro salió a la luz en Febrero de 2020; y lo leí entre el 24 y 28 de Abril. 

  En este libro conocemos a Eric, un joven universitario gay, pero que aún no ha dicho nada por miedo a las reacciones de sus compañeros, amigos y familias. En la facultad hay un chico en el que se fijan todas las chicas y él: Álex, estudiante de su mismo curso.

  Un mañana en el comedor de la faculta ocurre algo inesperado: ¡Álex se le acerca y le pide su teléfono!

  Como Eric aún no salido del armario, rechaza el número con el fin de evitar que la gente lo sepa que es gay. Sin embargo, Álex se pone junto a Eric en una clase y le escribe su número en su ordenador.

  Al legar a casa, Eric duda de si llamarle o no, pero finalmente lo hace. Al llamarlo, Álex le dice de quedar, accediendo finalmente. Al llegar al punto de encuentro, Álex le lleva a un punto ciego del parque. Al principio pensó que era una cita normal, pero finalmente Álex le da un puñetazo.

  Esto se debe a que la cita fue una apuesta de los amigos de Álex, con el fin de sacarle del armario. Por todo esto, comenzaron a circular la apuesta por la facultad, sacando a Eric del armario.

  Para acallar rumores y desmentirlo, Eric y sus amigos tienen un plan: ¡fingir que él y Gala, su mejor amiga, son novios!

  Al comenzar todo esto, ellos fingen haber mantenido relaciones. Aunque esto les trae un pequeño problema (son expulsados una semana), consigue reducir estos tumores. Sin embargo, Eric recibe algo que no esperaba: que Álex se enfadase con él por lo suyo con Gala, culminando con un beso que Eric no esperaba.

  A partir de entonces, la vida de Eric cambiará por completo, tanto con sus amigos, como Álex, como con su familia.

  "Los Cuerpos De La Habitación Roja" es una novela que destaca por ser la primera novela erótica gay juvenil de España. Debido a esto, a llegado a los oídos de todos los lectores.

  Además de su erotismo (muy notable durante la lectura y muy explícito), nos encontramos con el problema que muchas personas del colectivo LGTBI se encuentran: ¡"salir del armario"! Nos muestra las complicaciones que muestran estas personas al mostrar su sexualidad, ya que a veces se ve con malos ojos y se trata como algo malo.

  También nos muestra los problemas que puede existir en una relación amorosa; como los problemas familiares que puede tener una persona de este colectivo.

  
Para terminar os dejo por aquí los datos sobre el libro y la sinopsis del libro:

  • Título: "Los Cuerpos De La Habitación Roja"   
  • Autores: Iñigo Aguas
  • Año publicación: 2020
  • Número páginas: 352
  • Editorial: "Cross Books"
  • Sinopsis: "Me Llamo Eric y tengo 3 normas:

    Nadie puede descubrir mi secreto.

    Solo puedo hacer el amor dentro de la habitación roja.

    Y la más importante: no voy a enamorarme de él.
    "

  Y esto es todo. Espero que os guste y que así estéis al tanto de toda la información sobre este nuevo libro. No olvidéis seguir a Iñigo Aguas en sus redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram, YouTube) y página web. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram, YouTube, GoodReads) y sígueme aquí para ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario