domingo, 10 de mayo de 2020

"Tú", el nuevo single de Lino Suricato

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un gran artista: ¡Lino Suricato! Y bueno, ¡comencemos! 

  Lino Suricato es un artista natural de Plasencia, que lleva desde los 7 años enganchado a la música y a las canciones. Empezó a estudiar contrabajo en el conservatorio de su ciudad, instrumento que abandona al poco tiempo por la guitarra, su inseparable guitarra.

  Con 14 años empieza a componer y monta su primera banda, "Cuarto Creciente", con la que graba un EP autoproducido y no paran de girar en los 9 años de vida que tuvo el grupo. Con esa temprana edad llegó a telonear a grupos como "La Fuga", "Celtas Cortos", "Maldita Nerea" o "Soziedad Alkoholica", entre muchos otros.

  Con 22 años se traslada a Madrid e inicia una nueva etapa en solitario, empezando a darle forma a su proyecto más personal: Lino Suricato.

  En 2016, y a través de crowdfunding, edita su primer álbum, "No Sé Qué Pasará Mañana", producido por Candy Caramelo y José Nortes en la masterización. En este disco colaboran Isma Romero y Duende Josele.

  Para este trabajo Lino se rodea de músicos de primer nivel como Julian Kanevsky, Toni Jurado, David Carrasco o David «Chuches». La correspondiente gira le lleva a compartir escenarios con artistas de la talla de Juanito Makande, El Canijo De Jerez, Poncho K, Duende Josele, Luis Pastor, Isma Romero, etc, realizando más de 50 conciertos por todo el país, pasando por emblemáticas salas de Madrid como "Costello" o "Café Berlín" y llegando a presentar su álbum en el escenario principal del festival "Internacional Womad".

  El artista extremeño regresa con un nuevo adelanto de su próximo álbum "Todo Me Arde, Todo Me Hiela": ¡""! 

  "" es una canción enérgica de pop/rock en español, de amor, rítmica, alegre y positiva, todo una declaración que se clava directa en el corazón. Con algunas palmas y un aire rumbero que demuestran ciertas influencias de bandas míticas como Los Rodríguez.

  "" tiene una letra muy positiva que te recarga y contagia de energía; un tema muy guitarrero que te va a hacer bailar.

  "Todo Me Arde, Todo Me Hiela" se publicará en Otoño y antes de anunciar la fecha definitiva de salida tendremos alguna sorpresa más.

  Es un trabajo más cañero y directo que su anterior disco, donde el artista nos muestra otro trocito de lo que habita en su interior, se acerca más al rock pero no se encasilla en ningún estilo en concreto, pues su música es una mezcla de influencias que se mueven entre el pop, el rock, la rumba y una fusión de estilos que marcan la personalidad de las canciones de este artista que lleva años en la carretera.

  Se trata de un trabajo más íntimo y con un matiz más eléctrico que el anterior, donde ha querido llevarnos por un viaje interior cargado de pasión y sentimiento.

  Y esto es todo. Os dejo por aquí el videoclip de "". ¡No os lo perdáis!


  Espero que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de Lino Suricato. No olvidéis seguirlo en sus redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram, YouTube) para saber todo sobre él. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram, YouTube, GoodReads) y sígueme aquí para ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario