lunes, 2 de diciembre de 2019

Ya disponible "Contrapunto", el nuevo disco de "Tanxungueiras"

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para volver a hablaros de un gran grupo: ¡"Tanxungueiras"! Y bueno, ¡comencemos! 

  Han pasado unos días desde la última vez que os hablé sobre "Tanxunguerias". En aquel post os presenté el último single del grupo, "Perfidia". Ahora el grupo llega con la salida de su nuevo disco: ¡"Contrapunto"!

  "Contrapunto" es el segundo disco del grupo, que publican con la ayuda de "Calaverita Records". Este salió a la luz el pasado 22 de Noviembre. Previo al lanzamiento de este disco, hemos podido disfrutar de 2 singles con videoclip, con los que abrir boca como son "Perfidia" y "Desposorio".

  El disco ya está disponible en todas las plataformas digitales desde el día 22 de Noviembre; y desde el viernes 29 de Noviembre está disponible la edición física en tiendas y grandes superficies.

  Con este nuevo trabajo se ha dado un gran paso hacia una mayor madurez, tanto musical como personal y grupal.

  Este disco está compuesto por 10 temas en los que priman la transmisión de un sentimiento, concreto a través de las letras y música. Estos temas, a su vez están agrupados por pares, de los cuales un tema de cada pareja habla sobre la parte positiva y el otro tema sobre la negativa de una situación o un sentimiento. 

  En la parte positiva se encuentran la libertad (política), amistad, vida (con un canto de cuna), amor y libertad de decisión. En la negativa, está el contrapunto de las citadas anteriormente: la dictadura, deslealtad, el final de una vida (no se trata de una forma directa), el desamor y un mal desenlace ante una situación de opresión.

  "Son diez temas elegidos minuciosamente y explicados con letras de nuestra lírica popular, en los que se integran muchas armonías de estilos diferentes para mostrar que la música de raíz puede convivir con todos los géneros musicales", cuenta el grupo.

  "La decisión de hacer un disco de voces y percusión y la forma de hacerlo no fue tomada a la ligera, todo está muy pensado. Queremos que la música tradicional gallega tenga lugar en los más grandes festivales, con fuerza y empoderamiento, y así proporcionarle a ésta la oportunidad de competir en los mismos palcos con estilos como el indie o el pop".

  Y esto es todo. Os dejo por aquí el videoclip de "Perfidia". ¡No os lo perdáis!


  Espero que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de "Tanxungueiras". No olvidéis seguirlo en sus redes sociales (Facebook, Instagram, YouTube) y página web para saber todo sobre ellos. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram) para ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario