domingo, 22 de diciembre de 2019

"Comedia Yoica", el nuevo single de "Habitar La Mar"

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para volver a hablaros de un gran grupo: ¡"Habitar La Mar"! Y bueno, ¡comencemos! 

  Han pasado 6 meses desde la última vez que os hablé sobre "Habitar La Mar". En aquel post os traje toda la información sobre un concierto que realizó el grupo en verano junto a "Santo Rostro". Ahora llega con la salida de su nuevo disco: ¡"Comedia Yoica"!

  "Comedia Yoica" es un disco conceptual, en el que se presenta como un monográfico sobre el ego, tanto en sus manifestaciones personales como sociales.

  Las baterías y bajos han sido grabados en "OVNI Estudio" (Asturias) por Pablo de Desatako, contando allí además con la ayuda de Gonzalo Presa en la producción, mientras que el resto del disco se ha grabado en "Black Bunker Records" (Jaén), con Gonzalo Presa, Kike y Frego de la propia banda en la producción.

  Allí se ha desarrollado de nuevo ese sonido afilado tan característico de la banda; y han dado forma a la voz de Kantz, que una vez más se muestra sincrético en doctrinas estilísticas, habitualmente divergentes. 

  Para la masterización han contado con Brad Boatright de "Audiosiege" en Portland (USA) y así acabar de dar el empaque a este nuevo trabajo, que sin duda les otorga su confirmación como banda y un puesto de relevancia dentro del underground patrio.

  Además, el trabajo cuenta con la colaboración de Anxela Baltar de la banda gallega "Bala", en el corte "Fantasmas" y de Donna Diane de "Djunah" de Chicago, en el corte "Caos". Dos vece excepcionales que ponen la guinda a este trabajo.

  "Comedia Yoica" es la evolución de su anterior trabajo "Realismo Histérico", con algunas pinceladas de "La Deriva", su 1er EP. Un disco más maduro, teniendo en cuenta que es el 3er trabajo en un año y medio de vida de la banda.

  El primer single adelanto de esta tercera grabación, cuyo preorder ya está activo en el bandcamp de la banda, es "Colisiones". Los temas, junto a este, que podemos encontrar en "Comedia Yoica" son:
  1. Anti
  2. Colisiones
  3. Fanstasmas
  4. Espirales
  5. Caos
  6. Arsonista De Mí
  7. La Tara 

  Y esto es todo. Os dejo por aquí el videoclip de "Colisiones". ¡No os lo perdáis!


  Espero que con todo esto podáis estar al tanto de todo sobre "Habitar La Mar". No olvides seguirlas en sus redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram, YouTube) para saber todo sobre ellos. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram) para ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario