domingo, 26 de noviembre de 2017

Entrevista a Gustavo Almeida

  Hola a todo y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para volver a hablaros de un gran artista: ¡Gustavo Almeida!


  Ya ha pasado un mes desde la última vez que os hablé sobre Gustavo Almeida. En aquel post os traje toda la información sobre el concierto que realizó el artista en Sevilla. Desde entonces, Gustavo ha estado con su gira de conciertos por España.

  Ahora os traigo la entrevista que le hice a Gustavo Almeida (llevo con la entrevista desde hace mucho, pero por problemas personales me ha costado mucho traerlo). Y bueno, demos paso a la entrevista.

    Tope Musica (TP): Buenas. Gracias por concederme esta pequeña entrevista. En esta entrevista te haré preguntas desde alguna cosa personal hasta las relacionas con tu carrera.¿Dónde pasaste tu infancia?

    Gustavo Almeida (GA): Buenas Juan Antonio. Gracias a tí por este espacio. Mi infancia la pasé en Río de Janeiro, en el barrio de Copa cabana, rodeado de mucha música y de fútbol.

    TP: ¿Quiénes fueron tus ídolos de infancia?

    GA: Como amante del fútbol y de la música, me encantaba Romario, por el lado futbolístico; y desde siempre he sido muy fan de Djavan, un músico muy importante de Brasil.

    TP: ¿Cuál es tu mayor sueño?

    GA: Bueno, mi madre es una cantante muy importante en Brasil, una persona que ha tenido y tiene una trayectoria muy importante, íntegra de pasión y respeto por la música; y, en consecuencia, respetada por muchos. Y con los años sigue ahí con la música y con la misma pasión desde el primer día. Es el mejor ejemplo que tengo en la música y mi sueño es tener la trayectoria que ha tenido mi madre. 


    TP: ¿A qué edad descubriste que te querías dedicar a la música?

    GA: Con 25 años, que estaba dedicándome profesionalmente al fútbol. En ese momento el fútbol hizo un paréntesis y fue cuando decidí que la música pasaría a un primer plano. Aunque la música siempre me ha acompañado, incluso cuando estaba profesionalmente con el fútbol, en ese momento fue cuando lo decidí.

    TP: ¿Cuál es por ahora tu canción preferida de todas las que tienes?

    GA: Siempre digo que la preferida es la que acabo de componer. Y bueno, el adelanto de este nuevo disco, "Fue De Repente", es mi preferida.

    TP: Actualmente, te encuentras con la promoción de tu single "Fue De Repente". ¿Qué fue para ti sacar este single?

    GA: Para mí, sacar un disco siempre es motivo de alegría, de aprendizaje... De dar un paso más, reconocerte y ver lo que has evolucionado. Además, este disco, producido por Nacho Maño, supone un gran paso en mi carrera, para mostrar a Gustavo Almeida en el panorama musical.

    TP: A finales del pasado mes de Octubre participaste en el BIME. ¿Qué fue para ti esta experiencia?

    GA: Participar en el BIME fue una experiencia muy importante. Es un festival dónde están presente artistas internacionales,. Veo muy importante el poder estar en ese cartel, compartiendo momentos con gente de muchos sitios del mundo que están de manera sólida en la música, con una profesionalidad muy grande, aumentando mi papel en el panorama musical. 


    TP: El sábado realizarás un concierto aquí en Sevilla en "La Sala". ¿Qué esperas de este concierto?

    GA: Al ser la primera vez que actúo en "La Sala", un lugar donde me apetecía tocar, que lleva una programación muy interesante y con un encanto especial. Compañeros que ya han actuado ahí me lo han transmitido, lo que hace que me lleve a tocar con más ganas. Tocar en Sevilla para mí siempre es importante, ya que tengo a gente querida. Además, mis anteriores conciertos han ido muy bien y espero que este también.

    TP: Llegamos al final de esta entrevista, ¿a quién te gustaría dar las gracias por llegar a dónde estás?

    GA: Bueno, como dije antes, mi madre es muy responsable por esa pasión que tengo por la música, por todo ese respeto que le tengo al oficio de cantar. También, en este momento de mi vida, a Nacho Maño, por la producción de este disco; a M2Music, la empresa que me está llevando ahora mismo y desde donde saldrá el disco. Gente a la que debo agradecer por dar a conocer el nombre de Gustavo Almeida a más gente y ayudarme a realizar un trabajo más profesional y elegante. Y por supuesto al público, que sin él me tendría que dedicar a otra cosa. 

    TP: Y esto es todo. Si quieres añadir algo más este es tu momento.

    GA: Para terminar, quiero agradecerte Juan Antonio por este espacio, por la difusión. Decir que me pueden encontrar por las redes sociales (más abajo las podréis ver) y mi página web. Invito a la gente a que vea y comparta el videoclip, un video del que estoy muy contento y que salió muy bonito. Muchísimas gracias.

    TP: Muchas gracias por todo y hasta una próxima entrevista.

  Y esto es todo. Os dejo por aquí el videoclip de "Fue De Repente". ¡No os lo perdáis!


  Espero que os guste este post. No olvides seguir a Gustavo Almeida en sus redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram, YouTube) y página web para estar al tanto de todo sobre él. No olvidéis compartir el post para que llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales para saber cuándo tengo nueva entrada. ¡Hasta pronto!