miércoles, 22 de noviembre de 2017

Os presento a un nuevo artista: ¡Martín Maez!

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un gran artista: ¡Martín Maez! Y bueno, comencemos.


  Martín Maez es un artista nacido en Redondela (Pontevedra). Inició su carrera como cantante formándose desde joven en centros como la "Escuela Allegro" y "Escuela de Músicos" de A Coruña. Ha participado en festivales a nivel nacional como "Festival Internacional de O Landro".

  A la vez, se formó como actor de artes escénicas. Para ello ha realizado hasta el día de hoy diversos cursos y seminarios de interpretación, canta y danza en centros especializados. Además, ha intervenido como actor en varias obras de teatro: "Cachorros De Negro Mirar", "Sueños De Un Director", "La Disputa" o "La Última Noche".

  En 2010 se alza junto con sus compañeros de reparto, con el premio de interpretación "Marta Sierio", por la propuesta coral "Apnea, une cadavre esquis", adaptación del texto "Apnea" de Roberto Salgueiro.

  Con la obra "El Libro de la Selva" dio sus primeros pasos como actor de teatro musical, interpretando al personaje principal (Mowgli), y que le abriría el camino a otros musicales: "Pocahontas, El Musical" o "El Patito Feo".


  En 2015 se muda a Galicia para continuar trabajando como actor en la compañía gallega "Avento Producciones", estrenando en ese mismo año "O Mago De Oz" y "Hansel Y Gretel". En su experiencia como actor, también  ha dado vida a diversos personajes en el terreno audiovisual.

  En Diciembre de 2014 presentaría un nuevo aspecto dentro de su currículum artístico como cantante y compositor de su primer trabajo discográfico, "Secretos Perdidos". Este disco ha sido producido por Paul DeVille (exguitarrista de "La Quinta Estación") y Rosa Martínez.

  "Como Tú" fue la carta de presentación de un disco que nace como un diario personal del artista, donde muestra sus dotes como compositor e intérprete de temas de amor y desamor y otras temáticas cotidianas, tan próximas al historial de sentidos del ser humano, que consiguió llegar al público y alcanzar las primeras posiciones en ventas digitales.

  "Se Te Nota" o "Kilómetros" fueron otros de los singles extraídos de este trabajo. El último alcanzó un accésit en el festival de web series de Bilbao al formar parte de la banda sonora de la web serie "Dalle Jas". Autor y compositor de cada una de las historias que forman ese disco, Maez hace de la sencillez su forma de expresión, dando como resultado un pop fresco que bebe de los autores mexicanos contemporáneos y se mezcla con la canción de autor actual y pop nacional.


  En 2016, Maez da un pequeño giro, añadiendo nuevos sonidos electrónicos a sus composiciones de la mano del productor Kiko Bea.

  "Sin Frenos" es su nuevo single, presentado en Marzo de 2016, autoeditado y producido por Kiko Bea. Un nuevo sonido y unas letras más maduras son lo que presenta en este nuevo proyecto musical que tiene como carta de presentación este nuevo sencillo.

  Ahora vuelve con un nuevo single: "Más Feliz". Muchas veces aparecen personas en nuestra vida, que ponen todo al revés. Pero en ese desorden surge la felicidad y tranquilidad de estar con una persona especial, un hijo o hija, una pareja o simplemente una nueva amistad puede hacer nuestro día a día "más feliz".


  Un single que ha partido de la calma y la escucha de lo que realmente el tema requería. Por ello, después de preparar la maqueta pop del tema, surge la idea de hacer una versión bachata, ya que la propia melodía se prestaba a ello.

  Y esto es todo. Os dejo por aquí el videoclip de "Mais Feliz", su tema "Más Feliz" en versión gallega. ¡No os lo perdáis!


  Espero que os guste y que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de Martín Maez. No olvidéis seguirlo en sus redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram, YouTube) y página web para saber todo sobre él. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales para ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario