miércoles, 8 de noviembre de 2017

Comienza la gira de Javier Alía y "Los Complíces"

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un gran artista: ¡Javier Alía! Y bueno, comencemos.

  Javier Alía y "Los Cómplices Del Directo", dan comienzo a su nuev gira para esta temporada 2017-2018. La primera de estas fechas será el próximo 16 de Noviembre, en "Honky Tonk" a partir de las 22:00h. La entrada a este concierto será gratuita hasta completar el aforo.


  Aquí podremos disfrutar en directo de los mayores éxitos en sus 2 trabajos: "Lo Intentaré" y "La Rueda Que Gira". Las grabaciones de estos 2 discos se realizaron en Córdoba (Argentina), con un gran despliegue técnico y múltiples instrumentos.

  Javier Alía es músico cantautor, creador de canciones con influencias de la música de los 80/90. Cursó estudios de música, piano, teclados, guitarra y armónica, así como el canto y armonía. Comienza a principios del 2000 a realizar acústicos en pequeños locales, pasando a organizar conciertos en salas madrileñas del circuito de autor.

  Es cuando se da cuenta que llega fácilmente al auditorio, retoma sus clases de piano y conoce a Roberto Martínez, músico y pianista argentino con el que traba una fuerte amistad, convirtiéndole en su mano derecha y persona de confianza, tanto en música de estudio como en directo. Con él, comienza una gira por gran parte de la geografía española.


  A partir del 2007, graba una demo en acústico, de lo que va a ser el germen de su trabajo musical, así forma su banda, "Javier Alía y Los Cómplices del Directo", formado por voz, bajo, guitarra, teclados y batería y se plantea grabar su primer trabajo, "Lo Intentaré".

  Debido al éxito que logran y después de permanecer durante 2 años tocando por toda la península; y creando nuevas canciones, toma la decisión de grabar su segundo LP, "La Rueda Que Gira". Para ello, en el verano de 2012 vuelve a Córdoba (Argentina), en colaboración con su amigo Roberto Martínez, donde procede a realizar las grabaciones del master de su trabajo "La Rueda Que Gira".

  Teniendo siempre en cuenta la calidad musical y, por encima de todo, "La Rueda Que Gira" ha sido clasificada por el artista como "mi equilibrio musical", alcanzado por el músico a nivel artístico y que se ve reflejado en el corte principal del disco que le da título.


  El grupo está formado por:

  • Javier Alía: letra, música, guitarra, armónica.
  • Juanpa: guitarra eléctrica.
  • Jito: piano, teclados.
  • Nacho: batería, percusión.
  • Ricardo: bajo.
  Y esto es todo. Os dejo por aquí el videoclip de "Y No Se Lo Que Pasa". ¡No os lo perdáis!


  Espero que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de Javier Alía. No olvidéis seguirlos en sus redes sociales (Twitter, Facebook, YouTube) y su página web para saber todo sobre ellos. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales para ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto!

1 comentario:

  1. Si te apasiona la música, tienes curiosidad por aprender a tocar un instrumento o formar parte de una banda musical, acude a una tienda especializada, déjate asesorar y elige el instrumento que más te guste. Una vez lo tengas, deberás de acudir a un conservatorio a recibir clases para lograr aprender a tocarlo.

    ResponderEliminar