sábado, 28 de julio de 2018

Gira de conciertos de "Spiders"

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un gran grupo: ¡"Spiders"! Y bueno, ¡comencemos! 


  "Spiders" es un cuarteto capitaneado por la voz de Ann Sofie Hoyles que se formó en 2010 en Gotemburgo. Esta formado por Ann-Sofie, John, Olle y Ricard. Unos meses después de su formación, la banda apareció en uno de los festivales suecos más exitosos, "Way Out West". Fue por esa época, la primera vez que "Spiders" entró en el estudio con el productor Don Ahlsterberg y comenzó a grabar.

  A finales de Enero de 2011, "Spiders" lanzó su disco debut, un EP de vinilo de 4 canciones en "Crusher Records". El lanzamiento homónimo fue muy bien recibido y notado en "Record Collector", que también se transmitió en el canal de radio más grande de Suecia.

  En Marzo de 2001, esos 4 temas previamente lanzados se lanzaron en los Estados Unidos como 2 singles separados, uno en "Kemado Records" y otro en "Valley King Records", este último con una obra de arte realizada por el conocido artista Alan Forbes.

  Alrededor de esa época, el ex batería Axel Sjóberg, dejó el grupo para trabajar a tiempo completo en Graveyard y fue reemplazado por Ricard. En Mayo de 2011, "Spiders" ingresó por segunda vez y grabó un single de 2 pistas para ser lanzado en vinilo por "Nihil Records" en Agosto digital por "Crusher Records" en Septiembre. 


  En Junio de 2012, el grupo comenzó a grabar canciones para su álbum debut. A principios de Octubre, el mismo año, se lanzó el álbum titulado "Flash Point". El álbum llegó inmediatamente al "Sverigetopplidtan", los gráficos de ventas suecos de la mayoría de los álbumes vendidos. En noviembre y Diciembre, "Spiders" realizó una gira europea con "Graveyard". A finales de año, el álbum fue nominado por "P3 Gold" (Premio de la Radio Sueca) al mejor Rock/Metal del año.

  En 2013, la banda apareció en el "Sweden Rock Festival", el festival de rock más grande de Suecia; y realizó una gira por Escandinavia, España y Portugal. En 2014, "Spiders" apoyó a "Kvelertak" en Escandinavia y "Bood Ceremony" en toda Europa". En Mayo de 2014, la banda lanzó el single "Mad Dog" a través de "Reaktor Recordings" ("Universal Music").

  Tras una temporada de descanso , el grupo se entregó más que nunca a componer y grabar. En 2017, entraron en el legendario estudio "Music A Matic" y utilizando un arsenal de equipo vintage, liberaron su lado más punky como nunca había hecho antes.

  "Con todos esos tours, teníamos más confianza y un sentimiento más punk en el estudio", afirma John. 

  "Simplemente fuimos a por ello, no pensamos demasiado", añade Ann Sofie. "Podemos trabajar mejor juntos porque nos conocemos desde hace muchos años. Hemos aprendido sobre nosotros mismos, así que podemos comunicar mejor quienes somos".

  La banda colaboró con el productor sueco ganador de un grammy, Per Kvint, consiguiendo una gran explosión de guitarras revolucionadas y aullidos llenos de alma.

  El grupo llega en este 2018 para realizar una gira por España. Las fechas de los conciertos por España son:

  Y esto es todo. Os dejo por aquí el videoclip de "Dead Or Alive". ¡No os lo perdáis!


  Espero que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de "Spiders". No olvidéis seguirlos en sus redes sociales (Facebook, Instagram, YouTube) y página web para saber todo sobre ellos. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales para ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario