viernes, 20 de julio de 2018

"La Tinta De Mis Ojos", el primer libro de Aitana Ocaña

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias sobre literatura. En esta ocasión vengo para hablaros sobre el primer libro de Aitana Ocaña. Y bueno, ¡comencemos!


  Aitana Ocaña es una artista natural de Barcelona nacida en Junio de 1999. Se ha convertido en un fenómeno musical y social tras su paso por la última edición del programa "Operación Triunfo". Desde jovencita, estuvo en contacto con la música de manera natural, vinculada a su día a día, ero siempre desde la perspectiva del hobbie mientras lo compaginaba con sus estudios.

  Así es como ha ido adquiriendo las nociones musicales hasta la fecha. Piano, solfeo y canto coral desde la niñez fueron las actividades extraescolares desarrolladas hasta que ya de adolescente empezó a despuntar en su entorno y familia con un arte muy especial a la hora de interpretar y bailar.

  Sus padres finalmente encontraron la oportunidad de sugerirla que se presentase al casting del programa, siendo a partir de ahí cuando todos hemos sido testigos de su descubrimiento y crecimiento personal y artístico en estas semanas cruciales de su vida, las cuales le han llevado a convertirse en una de las principales estrellas del talent show, llegando a ser finalista y liderando grandes temas y todos los charts cada vez que actuaba en directo en las galas de la academia.


  Temas como "Arde", "Can't Stop Feeling" o "Issues" ya acumulan millones de views en YouTube, streams y copaban los charts digitales cuando las interpretaban en las galas de la academia. Pero la que sin duda marcó el éxito más grande tanto en España como en el extranjero fue "Lo Malo", un tema urbano compuesto por Will Simms y Jess Morgan y adaptada al castellano por Brisa Fenoy.

  Las redes sociales se vinieron abajo y los nº1 de las listas de éxitos se rendirán a este tema, el cual ha conseguido hitos como nº1 directo de Spotify en "España" y "Viral España", top 6 "Viral Mundial Spotify", nº1 en iTunes y nº1 de la lista oficial de ventas de canciones en España y fulltracks. Todo esto les ha llevado a alcanzar el "Disco de Oro Digital" en apenas unas semanas y un próximo disco de platino que ya se ve muy próximo en el horizonte.

  Aitana ya está preparándose para el lanzamiento de la versión remezclada y grabada de "Lo Malo", así como su videoclip oficial, para posteriormente comenzar su carrera como artista con nuevos proyectos y lanzamientos. Ahora mismo se encuentra con la gira de conciertos que realiza junto a sus compañeros del programa, con los que está recorriendo la geografía española.

  A principios de este mes, la artista ha anunciado la salida de su primer libro: "La Tinta De Mis Ojos".


  "Y por fin puedo compartir con vosotros algo que llevo meses intentando guardar en secreto. Después de verano publicaré mi primer libro, y esta que veis aquí será la portada… Es algo que me emociona muchísimo porque no solo llevará mis primeros textos (los cuales escribí con la ayuda de una “coach” escritora la cual le estoy súper agradecida por toda esa ayuda y experiencia que me ha inculcado, y por todas las emociones y vivencias guardadas que me ha ayudado a plasmar), también mis ilustraciones, las que he ido haciendo a lo largo de estos años, en rinconcitos de mis libretas, en cuadernos, en servilletas y billetes de tren…. Qué ganas de que tengáis este libro en vuestras manos, ojalá os guste", cuenta Aitana sobre este libro.

  Y esto es todo. Os dejo por aquí el lyric video de "Arde". ¡No os lo perdáis!


  Espero que os guste y que así estéis al tanto de toda la información sobre este nuevo libro. No olvidéis seguir a Aitana Ocaña en sus redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram, YouTube). No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales para ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario