miércoles, 25 de julio de 2018

"Rock & Roll My Beer", el nuevo disco de "The Timpanos"

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un nuevo grupo: ¡"The Timpanos"! Y bueno, ¡comencemos! 


  "The Timpanos" surgen en Enero de 2015 en el País Vasco, formado por Patrik (voz y guitarra rítmica), Jorge (guitarra solista), Alfredo (bajo), Amaia (voz y coro), Ramón (batería), Gonzo (armónica y batería) y Joss (teclado).

  Comenzó cuando Jorge y Patrik se conocen a través de una comunidad de músicos y hablan de formar un grupo de rock and roll. La idea principal era empezar con versiones de grandes músicos de rock and roll y llamar la atención, para después empezar a componer temas propios.

  En Febrero de 2015 se unió Alfredo, compañero de trabajo de trabajo de Patrik, y su hermano Gonzo. Tras ellos, Gonzo invitó a su amigo Ramón a un ensayo para tocar las partes más rápidas de la batería, destacando por su gran velocidad.

  Más tarde, al echar en falta unos coros en la banda, Patrik invita a su hermana Amaia a hacer una prueba, con lo que se quedaron asombrados por su buen feeling y no dudaron en que ella formó parte de la banda.

  Ya con los 5 miembros al completo, empezaron a ensayar para formar un set de list de 35-40 canciones para preparar los primeros conciertos. El último fichaje fue Joss de los "Beatpunkers", que se unió para tocar el teclado y acabó siendo uno  más de la familia aportando buen rollo y producción.

  El nombre de "The Timpanos" nació como la mezcla de cómo se sentían cuando empezaron a tocar y un homenaje a sus admirados "Los Brazos". Aunque años más tarde se dieron cuenta de que nada tiene que ver con una parte del cuerpo...

  Ahora llegan con la presentación de su primer álbum: ¡"Rock and Roll My Beer"! 


  El disco contó con más de 2.000 escuchas en las 2 primeras semanas. El sexteto debutó con 6 temas más un bonus track, en el que se encuentran temas en inglés, castellano y esukera. Es un momento de abrirse una cervecita y escuchar el disco en el link mientras lees la historia.

  "Rock & Roll" es un ecléctico álbum de rock grabado en los estudios de "Tío Pete" en Urduliz. Aquí se mezclan multitud de estilos, ya que siempre intentan hacer hacer una canción distinta de la anterior.

  Las distintas sensibilidades de la banda se plasman en potentes temas punk como "Bring Me Back My Beer" o sentidas baladas como "Itzul Zaitez". "The Timpanos" presenta una clásica formación de 2 guitarras, bajo,batería y armónica.

  El disco pretende ser una obra en sí misma que recuerde a un típico del grupo, donde la portada sugiere abrirse una buena cerveza para disfrutar de la música. Comenzando por los temas más poperos, hacen una "paradinha" para coger fuerzas en la mitad con una balada y subimos intensidad hastael último temas más rockero.

  Para el que aún se queda con ganas y quiere un bis, aún queda el bonus track. Cuado gires la portada y veas la contraportada, tu cerveza ya estaría vacía y después de "Rock And Roll My Beer" necesitarás otra: "Bring Me Back My Beer".

  Con una gran presencia de las voces y armonías de los hermanos Patrik y Amaia, los temas se redondean con el inconfundible estilo de Jorge a los mandos de su Les Paul, las profundas y melódicas líneas de bajo de Alfredo, la sobriedad y el feeling de Gonzo a la batería siempre al servicio de la canción junto con su virtuoso a la armónica y pegada contundente del gran reimon pilotando su "Sonor vintage". Cada uno de los músicos impone su propia personalidad haciendo de cada tema un collage irrepetible lleno de fuerza.

  "The Timpanos" siempre intentan cuidar de manera exquisita las letras para que cada canción cuente una historia, tenga un mensaje y una razón de ser.

  Escucjar "Rock & Roll My Beer" es un viaje donde nunca repetirás destino y te llevará a Manchester, Liverpool, Virginia, Malasaña, Londres... de la mano de "The Beatles", Sabina, "Green Day".

  Y esto es todo. Os dejo por aquí el videoclip de "Libre". ¡No os lo perdáis!


  Espero que os guste y que así estéis al tanto de toda la información sobre el grupo. No olvidéis seguir a "The Timpanos" en sus redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram, YouTube) para estar al tanto de todo sobre el grupo. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales para ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario