lunes, 2 de julio de 2018

"A Nápoles", el nuevo disco de Fran Fernández

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para hablaros sobre un gran artista: ¡Fran Fernández! Y bueno, ¡comencemos! 


  Francisco José Fernánde Rodríguez, más conocido como Fran Fernández, nace en Pilas (Sevilla) en 1984. Hijo de padres pileños y gran aficionado al flamenco y a la música desde que tiene uso de razón, de pequeño participó en diferentes eventos y certámenes flamencos populares a nivel local.

  Tras realizar diversas  colaboraciones con muchos artistas de forma semi-profesional en momentos concretos, es ahora cuando está tratando de introducirse en este mundo para poder expresar al público que no le conoce sus maravillosas facultades y dotes como cantaor de flamenco, compositor y cantautor de otros estilos...

Fran desprende sensibilidad y calidad cuando canta, se ha curtido escuchando los cantes más antiguos y a día de hoy no para de estudiar, buscando nuevos sonidos y músicas que le digan más. Tiene una voz esperanzadora de expresión novedosa y a la vez la más antigua y arraigada al flamenco actual.

  Lo más importante es que conoce lo que canta y a partir de ahí construye propuestas dejando rienda suelta a su mágica imaginación. Sus cantaores favoritos son entre otros Manolo Caracol, Enrique Morente, Camarón de la Isla... Fran consigue aportar con su voz un nuevo granito de arena al panorama actual.

  El pasado 18 de Mayo salió a la venta su primer trabajo discográfico, un disco de lujo titulado "A Nápoles", que va a sorprender y mucho. Viene de la mano de Jesús Bola y Miguel Ángel Arenas "Capi", 2 gigantes de la producción musical en este país que se unen para hacer una propuesta como poco agresiva e innovadora. 


  En este trabajo encontraremos la fusión de 2 grandes culturas musicales, los hits napolitanos y el flamenco, adaptados por palos flamencos y ejecutados en napolitanos. Fran tiene una voz esperanzadora de expresión novedosa y a la vez la más antigua y arraigada al flamenco actual.

  "A Nápoles" contiene 8 hits napolitanos y 5 bonus tacks en español que completan esta maravillosa producción. Como primer single y carta de presentación sorprenderá el dueto con Estrella Morente, donde cantan juntos el tema "Santa Lucía" por sevillanas y donde Estrella recuerda a su padre Enrique Morente, en la evolución constante del flamenco, cantando ella misma en napolitano.

  Fran Fernández acompañará a la "Suite Sinfónica Xpu-Ha" en toda la gira mundial, como el artista invitado por los "Herederos de Paco de Lucía", con un trabajo discográfico diferente, original, que representa la evolución del flamenco, fusionando las 2 culturas.

  En el espectáculo acompañará también al hermano de Paco de Lucía, el cantaor Pepe de Lucía, quien interpretará como presentación a la sinfónica, 4 de los temas más conocidos que el cantaor cantaba de gira con su hermano.

  Y esto es todo. Os dejo por aquí el videoclip sobre "Santa Lucía". ¡No os lo perdáis!


  Espero que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de Fran Fernández. No olvidéis seguirlo en sus redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram) y página web para saber todo sobre él. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales para ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario