domingo, 8 de julio de 2018

"Si Encuentro Algo Que Decir", el primer disco de "Vuelacruz"

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un nuevo grupo: ¡"Vuelacruz"! Y bueno, ¡comencemos! 


  "Vuelacruz" es un grupo formado por José Gómez (voz, teclado y guitarra), Juan Antonio García (bajo y voces), Cristóbal Gómez (batería, percusión, voces) y Juande Ramírez (trompeta, teclados y banjo). Promete se la nueva esperanza del folk hecho en español.

  Nace de las cenizas de la conocida banda jiennense "Autómatas", aunque con un concepto mucho más abierto. El sonido de esta nueva banda vira en torno al folk independiente, bebiendo de los grandes referentes actuales y todos los que les influenciaron a lo largo de los años.

  Se presentaron con un teaser instrumental, rotulado "Cometas". Pero no fue hasta que "Vuelacruz" lanzó su primer single en forma de adelanto, cuando realmente se presentan públicamente. "Lo Que Nos Conviene" es una canción arrolladora, llena de energía, luz y sonidos acústicos que recuerda al folk irlandés y americano, gracias a elementos como el banjo. Una mezcla entre indie y acoustic que completa una letra directa, pero con una cuidad estructura.

  Ya ha llegado el día. Tras los singles de adelanto lanzados por la banda, sale a la venta su primer disco. Un LP con 11 temas "Si Encuentro Algo Que Decir", editado por la discográfica "Flor Y Nata Records", que empieza a encontrarse disponible en formato físico (tiendas como "El Corte Inglés", "Discmedi", "Fnac" o "Media Markt") y también en plataformas musicales digitales (iTunes, Spotify, Amazon). 


  El disco, con un claro sonido de corte indie-folk, supone un giro de 180º respecto al anterior proyecto de parte de sus miembros. El disco fue grabado en Noviembre de 2017, en el estudio de uno de los mejores productores musicales nacionales, Paco Loco (quien ha grabado con artistas y grupos como Bunburym Mikel Erentxu, "The Posies", Nacho Vegas o Lori Meyers, entre otros), quien aportó su particular sonido a los temas de la banda. Mario G. Alberni se ha encargado de la masterización del CD en sus estudios "Kadifornia Mastering".

  Y es todo. Os dejo por aquí el videoclip de "Mantuvimos Cielos". ¡No os lo perdáis!


  Espero que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de "Vuelacruz". No olvidéis seguirlo en sus redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram, YouTube) y página web para saber todo sobre ellos. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales para ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario