Mostrando entradas con la etiqueta Flor Y Nata Records. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Flor Y Nata Records. Mostrar todas las entradas

viernes, 19 de junio de 2026

"Autovenganza", el nuevo single de "Noise Box"

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para volver a hablaros de un gran artista: ¡"Noise Box"! Y bueno, ¡comencemos!

  Dentro de la celebración de su 25 aniversario, "Noise Box" rescatan una de las canciones más especiales y emocionales de su repertorio: "Autovenganza", perteneciente a su EP "Almas de Destrucción Masiva", una etapa clave en la que la banda comenzó a explorar el castellano como nuevo vehículo expresivo. 

  La canción funciona hoy como una declaración de principios que sigue plenamente vigente: la importancia de mantenerse fiel a quien uno fue antes de que el mundo empezara a reformarlo todo. Un tema sobre identidad, culpa y esa batalla silenciosa entre lo que somos y aquello en lo que terminamos convirtiéndonos.

  Producida por Raúl de Lara en La Sala de Máquinas de Lorca, "Autovenganza" crece lentamente entre guitarras contenidas y una tensión emocional constante hasta desembocar en un final épico y profundamente conmovedor. La participación especial de Sean Frutos aporta una carga emocional decisiva a unos estribillos que permanecen suspendidos entre la nostalgia y la herida abierta.

  A ello se suman los teclados y arreglos de cuerdas de Carlota y Rocío Ruiz, que terminan de elevar la canción hacia un cierre tan delicado como devastador. 

  Más allá de lo musical, "Autovenganza" refleja también una conexión natural entre artistas que crecieron dentro de una misma escena y una misma forma de entender la música: desde la honestidad emocional y lejos de cualquier artificio. Una sensibilidad que marcó profundamente al indie murciano y que sigue resonando años después.

  En este recorrido retrospectivo con el que "Noise Box" están celebrando sus 25 años de trayectoria, "Autovenganza" emerge como una de las piezas más significativas de su historia. Una canción que recuerda que el niño que fuimos nunca desaparece del todo. 

  Y que, tarde o temprano, siempre termina regresando para pedirnos cuentas.

  Os dejo por aquí el video de presentación de "Daño". ¡No os lo perdáis!

  Espero que os guste, y que así estéis al todo de todo lo relacionado con la carrera de "Noise Box". No olvides seguirle en sus redes sociales (XFacebookInstagramYouTubeSpotify) y página web para estar al tanto de todo sobre él. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, FacebookInstagramYouTubeGoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post.

"Lepanto" transforma la perseverancia japonesa en electricidad pop en "Daruma"

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para volver a hablaros de un gran grupo: ¡"Lepanto"! Y bueno, ¡comencemos!

  El grupo andaluz "Lepanto" presenta "Daruma", un álbum donde el trío formado por Manu Carmona, Ángel Peñalver y Juanrra Fernández termina de definir una identidad propia capaz de mezclar pop, rock, herencia sixties, new wave y emoción contemporánea dentro de una obra profundamente conceptual.  

  Inspirado en el tradicional amuleto japonés de los propósitos, "Daruma" toma su nombre de la figura simbólica que representa la perseverancia y la constancia necesarias para alcanzar un objetivo. La idea nació tras un viaje de Ángel Peñalver a Japón, cuyas experiencias y sensaciones terminaron convirtiéndose en el hilo conductor de un disco donde conviven historias personales, paisajes emocionales y referencias constantes a la cultura japonesa. 

  "Daruma es nuestro propio daruma", resume la banda sobre un trabajo donde cada canción posee una intención concreta, pero donde todas forman parte de una narrativa común. La filosofía japonesa, el equilibrio entre tradición y modernidad, el respeto por los símbolos y la observación de la vida cotidiana impregnan tanto la estética como el sonido del álbum.

  Bajo la producción de Javi Valverde en Estudios La Viña (Baeza, Jaén), "Daruma" confirma el paso al frente de "Lepanto". Un disco donde el pop y rock conviven mediante melodías electrificadas, creando una serie de texturas que sirven de colchón a unos textos más refinados, con todo tipo de referencias a la cultura nipona.

Todo ello se entrelaza, generando un disco de mirada contemporánea que evita cualquier tipo de encasillamientos.

  "Tornado", el corazón emocional de "Daruma": "Lepanto" culmina su viaje más ambicioso 

  Dentro del álbum, "Tornado" emerge como una de las piezas centrales y más intensas de "Daruma". La canción convierte el desgaste emocional y la tensión interior en una descarga sonora contenida y oscura, donde "Lepanto" explora la fragilidad psicológica y las relaciones llevadas al límite. 

  Con versos como "Media vida junto a ti y no sé distinguir la ironía del acierto o el matiz" o "Mi pequeño tornado despertó y destripó mi amor", la banda dibuja una tormenta emocional marcada por la ansiedad, la rabia y la sensación de derrumbe interno. Musicalmente, "Tornado" combina crudeza y melodía en una de las interpretaciones más viscerales del disco.

  Lejos de buscar una única dirección estilística, "Daruma" funciona como un mosaico emocional donde conviven canciones como "Siento", "América", "Yakuza", "" o su reinterpretación de "Yo soy aquel", el clásico de Manuel Alejandro popularizado por Raphael.

  Desde su nacimiento en 2020, "Lepanto" ha construido una trayectoria ascendente dentro de la escena independiente nacional. Tras publicar "Adicción" EP y "El Duelo" en 2021, participar en festivales como Pulpop Festival, Brisa o Totefest y atravesar distintas transformaciones internas, el grupo llega ahora a "Daruma" convertido en un proyecto más sólido, más libre y más ambicioso.

  Con este nuevo álbum, "Lepanto" no solo amplía su universo artístico: abre definitivamente el segundo ojo de su propio daruma.

  Os dejo por aquí el videoclip de "Si". ¡No os lo perdáis! 

  Espero que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de "Lepanto". No olvidéis seguirlos en sus redes sociales (XFacebookInstagramYouTubeSpotify) para saber todo sobre ellos. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, FacebookInstagramYouTubeGoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post.

viernes, 12 de junio de 2026

"Sube Sube", el nuevo disco de "Cristales Rotos"

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para volver a hablaros de un gran grupo: ¡"Cristales Rotos"! Y bueno, ¡comencemos!

  "Cristales Rotos" presentan "Sube Sube", un trabajo que confirma el crecimiento artístico de la banda catalana y refuerza una propuesta construida desde la honestidad emocional, la narrativa cercana y una cuidada sensibilidad melódica. El álbum, disponible en plataformas digitales el próximo 28 de mayo, reúne diez canciones donde el grupo profundiza en temas como el deseo, la nostalgia, la búsqueda personal o la intensidad de los vínculos humanos. 

  Formados en Barcelona, "Cristales Rotos" continúan consolidando su espacio dentro del circuito independiente estatal con un sonido que combina indie pop, rock melódico y referencias clásicas reinterpretadas desde una mirada contemporánea. Sus canciones apuestan por la emoción directa antes que por el artificio, construyendo un repertorio accesible pero lleno de matices.

  El gran eje del álbum es su tema homónimo, "Sube Sube", una canción magnética y expansiva que funciona como auténtico corazón emocional del disco. Construida alrededor de una atmósfera envolvente y un estribillo inmediato, el tema retrata la obsesión sentimental y la atracción física desde una perspectiva casi hipnótica: "Sube, sube, sube, sube cuando siento el roce de su cuerpo…". La canción avanza entre deseo, dependencia emocional y pérdida de control, mientras la voz protagonista se mueve entre la fascinación y la vulnerabilidad. El resultado es un tema intenso y luminoso al mismo tiempo, donde la banda despliega una producción elegante, guitarras melódicas y una interpretación vocal especialmente cercana.

  Musicalmente, "Sube Sube" resume buena parte de las virtudes del álbum: melodías accesibles, arreglos delicados y una capacidad muy natural para conectar con el oyente. Hay en la canción un equilibrio entre el pop emocional de los ochenta y una sensibilidad indie contemporánea que evita caer en la nostalgia vacía. "Cristales Rotos" utilizan las referencias como lenguaje emocional, no como simple ejercicio de estilo.

  El disco también incluye canciones ya conocidas como "Dos niños", una de las composiciones más íntimas del grupo, junto a temas como "Lugar secreto", "Noches de calor", "Piensa en ti" o "El Norte del Edén", configurando un repertorio coherente y emocionalmente muy sólido.

  Con "Sube Sube", "Cristales Rotos" firman un trabajo más que completo, redondo: un álbum que mira tanto al indie nacional clásico como a determinadas sonoridades internacionales, pero que encuentra su verdadera fuerza en la emoción y en la autenticidad de sus canciones.

  Espero que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de "Cristales Rotos". No olvidéis seguirlos en sus redes sociales (X, Facebook, Instagram, YouTube, Spotify) y página web para saber todo sobre ellos. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, Facebook, Instagram, YouTube, GoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post.

jueves, 11 de junio de 2026

"Sin follar no hay amor", el nuevo single de "Cosmética"

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un gran grupo: ¡"Cosmética"! Y bueno, ¡comencemos!

  El grupo leonés "Cosmética" vuelve a sacudir la escena alternativa con el lanzamiento de "Sin follar no hay amor", un nuevo sencillo tan desvergonzado como adictivo que ya aparece clasificado como "explícito" en las plataformas digitales. Lejos de buscar la provocación gratuita, la banda convierte el exceso, el deseo y la espiritualidad de madrugada en el combustible de una canción diseñada para incendiar pistas de baile y conciencias durante este próximo verano. 

  Con una mezcla explosiva de bases rítmicas bailables, guitarras psicodélicas y pulsión pop, "Cosmética" firma uno de sus temas más directos y magnéticos hasta la fecha. La canción bebe claramente del espíritu "Madchester" de finales de los 80 y principios de los 90 —ese punto exacto donde el rock alternativo, la cultura rave y el hedonismo chocaban entre humo, sudor y éxtasis colectivo—, pero reinterpretado desde una producción contemporánea y afilada.

  "Sin follar no hay amor" funciona como un mantra repetitivo, hipnótico y descaradamente pegadizo. Su letra mezcla sexo, misticismo pop y evasión nocturna en una especie de ceremonia pagana para tiempos digitales: "Déjame a mí tus chakras abrir / y penetrar en tu conciencia". Todo ello sostenido por un groove insistente y una atmósfera que invita tanto al baile como al delirio.

  "Cosmética" continúa así ampliando un repertorio donde conviven irreverencia, ironía y una clara voluntad de reinventar el pop alternativo desde una mirada libre de complejos.

  Formados por Miguel Ángel Cuervo, Alejandro Cartujo y Juan Manuel Carrera, el grupo leonés se ha consolidado como una de las propuestas más imprevisibles y estimulantes del circuito independiente estatal, moviéndose con naturalidad entre el post-punk, el rock alternativo, la electrónica y el pop más provocador.

  Tras canciones como "Spanish Loco", "Tú eres la Harley (que quiero montar)", "Háblame de tí" o su reinterpretación oscura de "Amante Bandido", "Cosmética" da un paso más en su universo sonoro con un sencillo que apunta directamente al cuerpo antes de llegar a la cabeza.

  Y sí: probablemente sea imposible escuchar el estribillo una sola vez.

  Os dejo por aquí el audio de "Spanish Loco". ¡No os lo perdáis!

  Espero que os guste y que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de "Cosmética". No olvidéis seguirlos en sus redes sociales (X, Facebook, Instagram, YouTube) y página web para saber todo sobre ellos. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, Facebook, Instagram, YouTube, GoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post.

martes, 26 de mayo de 2026

"Paréntesis", el nuevo single de "Anora Kito"

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros un nuevo grupo: ¡"Anora Kito"! Y bueno, ¡comencemos!

  "Anora Kito" presenta "Paréntesis", el último sencillo antes de la publicación de su nuevo disco, Universal, y lo hace con una canción llamada a convertirse en uno de los momentos más coreables y catárticos de su repertorio. Un tema de pulso inmediato, guitarras envolventes y la contundencia melódica que define el sonido de la banda. 

  Es la historia de alguien atrapado demasiado tiempo en la resaca emocional de una relación rota, hasta que una mañana decide empezar a salir de ahí.

  "Paréntesis" retrata esa resaca emocional que a veces deja una relación rota: el tiempo suspendido, las decisiones aplazadas y la sensación de seguir atrapado en una historia que ya terminó, aunque todavía no del todo.

  Con una letra directa, cargada de escenas cotidianas y frases que golpean por cercanas, "Anora Kito" convierte el desgaste sentimental en una canción luminosa, eléctrica y liberadora. Porque "Paréntesis" abla de quedarse parado, sí, pero sobre todo de volver a ponerse en marcha.

  En lo sonoro, la banda refuerza su identidad con una combinación eficaz de melodía pop, energía rock y guitarras expansivas, construyendo un tema pensado para crecer sobre el escenario. De esos que empiezan dentro y acaban fuera, compartidos a grito limpio con el público.

  La producción de Pau Ortiz, desde los Estudios NU, potencia ese viaje emocional que va del cansancio a la determinación, acompañando a una banda que sigue afinando discurso sin perder pegada.

  Os dejo por aquí el videoclip de "Bailemos". ¡No os lo perdáis!

  Espero que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de "Anora Kito". No olvidéis seguirlo en sus redes sociales (X, FacebookInstagramYouTube) para saber todo sobre ellos. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, FacebookInstagramYouTubeGoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post.

martes, 5 de mayo de 2026

"Traslación", el nuevo single de "Jardín di Trío"

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un gran grupo: ¡"Jardín di Trío"! Y bueno, ¡comencemos!

  El trío barcelonés "Jardín di Trío" da un paso firme en su evolución artística con "Traslación", un nuevo EP que recoge su momento más introspectivo y sólido hasta la fecha. Compuesto por cuatro canciones —entre ellas los adelantos "Septiembre", "Brindemos" y "Hasta ahora todo va bien"— el trabajo se completa con el tema inédito "Baila entre las olas", focus del disco y eje emocional del lanzamiento. 

  En "", la banda plantea un recorrido que toma como referencia las estaciones del año como metáfora de los ciclos vitales. Cada canción representa un estado distinto: cambio, duda, celebración o resistencia, reflejando cómo en un breve periodo de tiempo pueden concentrarse procesos emocionales intensos y transformadores. No es solo una colección de temas, sino un tránsito: una sucesión de fases donde todo se mueve, muta y se redefine.

  Fieles a su identidad dentro del rock alternativo en castellano, "Jardín di Trío" profundizan aquí en un sonido más compacto y definido, dando continuidad a la línea evolutiva iniciada en sus anteriores trabajos. La producción —autogestionada por la propia banda— refuerza esa sensación de cohesión, con una propuesta que equilibra intensidad y sutileza.

  En este contexto, "Baila entre las olas" emerge como el punto de equilibrio del EP. La canción ahonda en la contradicción entre la vulnerabilidad y la fortaleza interior, con una letra que transita entre la herida y la reconstrucción. Versos como "Dónde estará toda la paz que nos prometieron?" o "Y qué suerte estar aquí, el suelo vuelve a latir" encapsulan ese instante en el que, tras el impacto, uno decide seguir adelante.

  Musicalmente, el tema se apoya en una atmósfera envolvente y una tensión contenida que crece de forma orgánica, acompañando el viaje emocional de la letra. Hay en su desarrollo una sensación de oleaje constante, de inestabilidad asumida, que conecta con la idea central del EP: aprender a moverse dentro del cambio.

  El resto de canciones encuentran ahora un nuevo sentido dentro del conjunto. "Septiembre" captura la nostalgia y el paso del tiempo; "<Brindemos" propone una celebración agridulce del presente; y "Hasta ahora todo va bien" se adentra en el vértigo de la incertidumbre. Juntas, funcionan como estaciones de un mismo recorrido emocional que desemboca en "Baila entre las olas" como cierre y síntesis.

  Espero que os guste y que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de "Jardín di Trío". No olvidéis seguirlos en sus redes sociales (XFacebookInstagramYouTubeSpotify) y página web para saber todo sobre ellos. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, FacebookInstagramYouTubeGoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post.

jueves, 30 de abril de 2026

"Dos Niños", el nuevo single de "Cristales Rotos"

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para volver a hablaros de un gran grupo: ¡"Cristales Rotos"! Y bueno, ¡comencemos!

  El grupo barcelonés lanza un nuevo sencillo incluido en su próximo álbum "Sube Sube" explorando los límites entre la inocencia y el deseo, con una narrativa íntima y evocadora. "Cristales Rotos", banda emergente de la escena independiente de Barcelona, presenta "Dos niños", un nuevo sencillo que se adentra en los territorios más delicados del amor temprano: ese espacio donde la inocencia convive con la intensidad emocional y lo prohibido se convierte en descubrimiento. El tema forma parte de su próximo trabajo discográfico, "Sube sube", un álbum que apunta a consolidar la identidad sonora y narrativa del grupo. 

  Con una sensibilidad que conecta directamente con el oyente, "Dos niños" retrata una historia de amor juvenil marcada por la urgencia, la pureza y la fragilidad. La canción se construye a partir de una narrativa sencilla pero profundamente evocadora: dos jóvenes que juegan a ser amantes, ajenos a las normas, entregados a un vínculo tan intenso como inevitable.

  "Son solo dos niños jugando a ser amantes / viviendo mucho antes…"

  En lo musical, la banda despliega una sensibilidad que conecta con distintas tradiciones sin perder identidad propia. Hay en "Dos niños" una forma de narrar que remite a la elegancia melódica de Dire Straits, mientras que su carga poética y emocional evoca el universo de El Último de la Fila. A esto se suma, en determinados matices armónicos y en la sutileza de algunos pasajes, una influencia más inesperada cercana a la libertad expresiva de Chick Corea.

  Musicalmente, "Cristales Rotos" refuerzan esta narrativa con una producción cuidada que apuesta por la emoción directa. Su sonido, enmarcado dentro del indie pop/rock nacional, se caracteriza por melodías accesibles, arreglos delicados y una interpretación vocal que prioriza la cercanía frente al artificio. El resultado es una canción que fluye con naturalidad, acompañando el relato sin imponerse sobre él.

  "Dos niños" también introduce un matiz de pérdida y nostalgia que amplía su lectura. A medida que avanza la canción, aparece la ausencia —la posibilidad de que ese vínculo se rompa—, añadiendo una capa emocional que transforma el recuerdo en algo aún más significativo: "No podía entender que un día le faltara / la estrella de su vida…" Este contraste entre la plenitud del presente y la amenaza de la pérdida convierte el tema en una pieza especialmente honesta, donde la vulnerabilidad no se oculta, sino que se expone como parte esencial del relato.

  Formados en Barcelona, "Cristales Rotos" continúan consolidando su identidad dentro del circuito independiente estatal, "Sube sube" se perfila como un paso adelante en su trayectoria, reuniendo canciones que profundizan en su universo emocional y sonoro, donde la narrativa y la conexión directa con el oyente siguen siendo el eje central.

  Con este lanzamiento, la banda reafirma su propuesta: un indie emocional, sin artificios, que encuentra en lo cotidiano —y en lo aparentemente simple— su mayor fuerza expresiva.

  Espero que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de "Cristales Rotos". No olvidéis seguirlos en sus redes sociales (X, FacebookInstagramYouTubeSpotify) y página web para saber todo sobre ellos. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, FacebookInstagramYouTubeGoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post.

miércoles, 29 de abril de 2026

"Yo soy aquel", el nuevo single de "Lepanto"

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para volver a hablaros de un gran grupo: ¡"Lepanto"! Y bueno, ¡comencemos!

  El grupo andaluz "Lepanto" presenta el videoclip de "Yo soy aquel", su reinterpretación del clásico compuesto por Manuel Alejandro y popularizado por Raphael, incluido en su próximo álbum "Daruma". 

  Tras el lanzamiento del sencillo, la banda acompaña ahora la canción con una pieza audiovisual marcada por una estética predominantemente en blanco y negro, donde la sobriedad visual refuerza la intensidad emocional del tema. El videoclip, realizado por El Molino Films, sitúa al grupo en un entorno de grabación que evoca las actuaciones televisivas de otra época, estableciendo un diálogo directo entre pasado y presente.

  Lejos de la nostalgia literal, "Lepanto" apuesta por una puesta en escena que captura la esencia del original mientras introduce sutiles elementos contemporáneos, con pequeños destellos de color que rompen la monocromía y aportan una lectura actual.

  La versión —nacida en 2022 durante la gira de "El Duelo 2.0"— mantiene la épica de la composición de Manuel Alejandro, incorporando además una sección aflamencada inédita que amplifica su carga expresiva.

  Con este lanzamiento, "Lepanto" refuerza el carácter conceptual de "Daruma" y vuelve a tender puentes entre tradición y modernidad, esta vez desde el lenguaje visual.

  Os dejo por aquí el videoclip de "Si". ¡No os lo perdáis! 

  Espero que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de "Lepanto". No olvidéis seguirlos en sus redes sociales (XFacebookInstagramYouTubeSpotify) para saber todo sobre ellos. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, FacebookInstagramYouTubeGoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post.

jueves, 23 de abril de 2026

"Apple Tree", el nuevo single de "Noise Box"

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para volver a hablaros de un gran artista: ¡"Noise Box"! Y bueno, ¡comencemos!

  En plena celebración de su 25 aniversario, "Noise Box" presentan "Apple Tree", un nuevo lanzamiento que recupera una de las composiciones más ambiciosas y emocionalmente complejas de su repertorio. 

  Ocho minutos de vértigo: "Noise Box" firman su canción más ambiciosa:

  Con cerca de ocho minutos de duración, "Apple Tree" se despliega como un viaje imprevisible en el que la banda transita entre cambios de ritmo, giros de intensidad y contrastes sonoros que desafían cualquier estructura convencional. Una pieza que ya anticipaba, desde sus primeras etapas, la personalidad artística de "Noise Box": melodía y caos, vulnerabilidad y estallido, belleza y tensión conviviendo en equilibrio inestable.

  La canción, interpretada en inglés, aborda temas como la identidad, las máscaras emocionales y la búsqueda de sentido en medio del desconcierto. A lo largo del tema, emergen imágenes de alegría sintética, aislamiento y autoconciencia, hasta desembocar en ese instante revelador en el que la confusión deja paso a una forma de lucidez incómoda pero necesaria.

  Entre la belleza y el colapso: "Noise Box" llevan "Apple Tree" al límite:

  "Apple Tree" se mueve entre lo íntimo y lo expansivo, entre la fragilidad y la rabia contenida. Es, en esencia, una canción sobre protegerse, perderse y reconstruirse, sobre el momento en que uno comprende qué le duele realmente y decide transformarlo en impulso.

  El lanzamiento forma parte de la serie de publicaciones especiales con las que "Noise Box" están celebrando su 25 aniversario, rescatando y revisitando piezas clave de su historia. En este caso, la banda recupera una de sus primeras composiciones, mostrándola sin filtros, tal como fue concebida, y permitiendo descubrir una faceta más cruda, libre y expansiva de su universo creativo.

  Con una trayectoria marcada por la coherencia artística y la exploración constante, "Noise Box" siguen demostrando que su música no pertenece a un tiempo concreto, sino a un lugar emocional que continúa evolucionando.

  "Apple Tree" no es solo una canción recuperada: es una declaración de intenciones que conecta pasado, presente y futuro en una misma pulsión.

  Os dejo por aquí el video de presentación de "Daño". ¡No os lo perdáis!

  Espero que os guste, y que así estéis al todo de todo lo relacionado con la carrera de "Noise Box". No olvides seguirle en sus redes sociales (XFacebookInstagramYouTubeSpotify) y página web para estar al tanto de todo sobre él. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, FacebookInstagramYouTubeGoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post.

miércoles, 15 de abril de 2026

"Mesa para uno", el nuevo single de "Medias Pintas"

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un gran grupo: ¡"Medias Pintas"! Y bueno, ¡comencemos!

  La banda madrileña "Medias Pintas" presenta "Mesa para uno", el tercer adelanto de su próximo EP Dos Tazas, consolidando una narrativa que canción a canción dibuja un mapa emocional honesto y reconocible. Tras la calidez de "Bonita Casualidad" y el pulso nocturno de "Gato Negro", el grupo se adentra ahora en su faceta más íntima y vulnerable. 

  El tema arranca desde la contención: una estrofa acústica desnuda, con la voz en primer plano, sitúa al oyente frente a la fragilidad del recuerdo. Poco a poco, la canción crece de manera orgánica hasta abrirse en un estallido de banda completa, construyendo un paisaje sonoro amplio y envolvente que acompaña la evolución emocional del relato.

  "Mesa para uno" habla de la huella que deja la ausencia, de ese eco persistente que habita en los objetos cotidianos y en los pequeños gestos —un coletero olvidado, una sombra en el salón—, pero también del impulso necesario para seguir adelante. "Medias Pintas" transforma la nostalgia en movimiento, apoyándose en contrastes dinámicos y una sensibilidad melódica que conecta desde lo íntimo hacia lo expansivo.

  La producción vuelve a estar en manos de Santi Capote (The Punch), quien refuerza una identidad sonora cada vez más definida, equilibrando con precisión lo acústico y lo eléctrico. El resultado es un sonido sólido, emocional y lleno de matices, que potencia la capacidad de la banda para emocionar sin artificios.

  Con "Mesa para uno", "Medias Pintas" reafirma su lugar dentro del indie rock nacional, apostando por la emoción honesta y una narrativa que pone el foco en las relaciones, la memoria y los procesos de reconstrucción personal.

  Dos Tazas, que verá la luz próximamente, se perfila así como un trabajo coherente y profundo, donde cada canción suma una nueva perspectiva sobre aquello que nos une, nos rompe y nos transforma.

   Espero que os guste y que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de "Medias Pintas". No olvidéis seguirlos en sus redes sociales (X, Facebook, Instagram, YouTube, Spotify) y página web para saber todo sobre ellos. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, FacebookInstagramYouTubeGoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post.

martes, 7 de abril de 2026

"Tú eres la Harley (que quiero montar)", el nuevo single de "Cosmética"

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un gran grupo: ¡"Cosmética"! Y bueno, ¡comencemos!

  El trío leonés "Cosmética" presenta su nuevo sencillo "Tú eres la Harley (que quiero montar)", una canción cruda, directa y cargada de actitud que reafirma la personalidad sonora de la banda. 

  Formado por Miguel Ángel Cuervo (voz y guitarra), Alejandro Cartujo (batería) y Juan Manuel Carrera (bajo), "Cosmética" se ha consolidado como una de las propuestas más singulares del rock alternativo estatal, combinando influencias post-punk con una lírica provocadora y una estética sonora cada vez más definida.

  Tú eres la Harley (que quiero montar)" destaca por su carácter orgánico y visceral. El tema fue compuesto y grabado en tan solo dos semanas, capturando la energía del grupo casi sin filtros. La base instrumental se registró en directo en el local de ensayo, buscando preservar la inmediatez y la intensidad del momento. Posteriormente, la voz se grabó en estudio, donde también se realizó la mezcla y masterización del tema.

  El resultado es una canción eléctrica y repetitiva, casi hipnótica, que mezcla deseo, peligro y velocidad en una especie de mantra rock lleno de imágenes nocturnas: tacones, vértigo, vida al límite y esa sensación de que todo puede estallar al doblar la esquina. El estribillo —"Tú eres la Harley que quiero montar"— funciona como una declaración visceral de impulso y libertad.

  Con este lanzamiento, "Cosmética"  continúa ampliando su repertorio de canciones afiladas y personalidad inconfundible, reafirmando su capacidad para reinterpretar el pop desde una mirada irreverente y contemporánea.

  Con este sencillo, "Cosmética" participa en el Harley Music Contest 2026 (si deseas votar a "Cosmética" hazlo al enlace https://hdmusiccontest.com/es/video/tu-eres-la-harley-que-quiero-montar/ -video 4999-), el certamen musical impulsado por Harley Davidson para descubrir nuevas propuestas dentro de la escena rock. “Tú eres la Harley (que quiero montar)” es el tema con el que el trío leonés defenderá su candidatura en esta edición del concurso.

  Os dejo por aquí el audio de "Spanish Loco". ¡No os lo perdáis!

  Espero que os guste y que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de "Cosmética". No olvidéis seguirlos en sus redes sociales (XFacebookInstagramYouTube) y página web para saber todo sobre ellos. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, FacebookInstagramYouTubeGoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post.

viernes, 3 de abril de 2026

"Horizonte de Sucesos", el nuevo single de "JustDiego"

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un gran cantante: ¡JustDiego! Y bueno, ¡comencemos!

  El dúo zaragozano "JustDiego" presenta su nuevo sencillo "Horizonte de Sucesos", un lanzamiento más dentro del ciclo creativo que acompañará a su próximo álbum Sutura. La banda, formada por Diego (voz y guitarra) y Felipe (batería y coros), continúa consolidando un estilo propio dentro del rock alternativo con raíces en el grunge, marcado por letras introspectivas y una energía visceral en sus interpretaciones. 

  Tras varios sencillos publicados —como "Tus Bestiarios", "Andrómeda", "Salvarme de mí", "Resuelvo que tengo que huir" o "Como no voy a querer"— "JustDiego" regresan con un nuevo corte que profundiza en la tensión emocional y la confrontación con las propias sombras. "Horizonte de Sucesos" explora esa línea imaginaria más allá de la cual la realidad se transforma irrevocablemente, proponiendo un recorrido por los límites del dolor, la incertidumbre y la auto aceptación. Otra impactante producción de Xavi Estivill.

  Musical y líricamente, la canción articula un relato de confrontación con lo desconocido, donde las tensiones internas y los guiños metafóricos convergen para construir una imagen poderosa:

  "Normalizar las sombras, aventurarnos a jugar, convivir con el dolor, es tuyo… / La línea de tiempo me llama a recorrer este horizonte de sucesos".

  El resultado es una pieza que combina densidad emocional y claridad expresiva, con guitarras afiladas, una base rítmica firme y una interpretación que enfatiza la honestidad y la entrega de la banda. El nuevo sencillo reafirma la capacidad de "JustDiego" para transformar experiencias humanas complejas en canciones directas y conectadas con el oyente.

  Este lanzamiento llega en un momento clave para la banda: "JustDiego" han firmado con Polar Management para la contratación de sus directos, consolidando una etapa de proyección en su carrera y abriendo nuevas posibilidades en el terreno de las actuaciones en vivo.

  "Horizonte de Sucesos" ya está disponible en todas las plataformas digitales y suma un nuevo capítulo al universo temático y sonoro de "JustDiego" dentro del que será su áblum "Sutura".

  Os dejo por aquí el audio de "Tus Bestiarios". ¡No os lo perdáis!

  Espero que os guste y que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de JustDiego. No olvidéis seguirlos en sus redes sociales (X, Facebook, Instagram, YouTube, Spotify) y página web para saber todo sobre ellos. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, FacebookInstagramYouTubeGoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post.

jueves, 26 de marzo de 2026

"Grita", el nuevo single de "Asesinos del Amor"

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un gran grupo: ¡"Asesinos Del Amor"! Y bueno, ¡comencemos!

  El grupo jiennense "Asesinos Del Amor" presenta "Grita", su nuevo sencillo: una descarga de punk rock directo y visceral que describe el momento en que la injusticia deja de soportarse y la única respuesta posible es alzar la voz. 

  Grabado en Estudio Musiaaudio y producido por David Reyes, el tema mantiene el espíritu crudo y combativo que ha definido a la banda a lo largo de su trayectoria, pero con una intensidad emocional aún más marcada.

  La formación actual de "Asesinos Del Amor" está compuesta por Juanto a la batería, Edna a la voz y José a la guitarra, un trío que canaliza la rabia y la energía del punk rock en canciones que no buscan agradar, sino sacudir conciencias.

  Con "Grita", el grupo convierte la frustración y la impotencia en una canción incendiaria. La letra retrata el desgaste que provoca el abuso —personal, emocional o social— hasta llegar a un punto de ruptura inevitable.

  "Después del silencio es inevitable la explosión. Y la violencia explosiva es la mejor salida para liberar todo lo que había acumulado, pendiente de gritar".

  Musicalmente, el tema se construye sobre guitarras afiladas, una batería contundente y la interpretación feroz de Edna, que convierte cada verso en un desafío directo. El resultado es una canción que no pide permiso: exige ser escuchada.

  "Grita" funciona como un himno de liberación: una llamada a no callar ante los abusos y a transformar la rabia en un grito colectivo.

  Os dejo por aquí el audio de de "15 de Julio". ¡No os lo perdáis!

  Espero que os guste y que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de "Asesinos Del Amor". No olvidéis seguirlos en sus redes sociales (XFacebookInstagram, YouTube, Spotify) y página web para saber todo sobre ellos. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, FacebookInstagramYouTubeGoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post.

martes, 24 de marzo de 2026

"Una nueva idea", el nuevo single de "Clara Plath"

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un gran grupo: ¡"Clara Plath"! Y bueno, ¡comencemos!

  "Clara Plath" presenta el videoclip de "Una nueva idea", canción focus de su último álbum "Voladera", una pieza que condensa el momento en el que, tras una ruptura, aparece una lucidez inesperada que permite reconstruirse y mirar hacia adelante. 

  El tema funciona como el eje emocional del disco: una canción que habla de amor, desengaño y de la claridad que llega después del caos sentimental. Con una letra directa y honesta y un sonido envolvente, "Una nueva idea" transforma la herida en impulso creativo, convirtiendo la fragilidad en una forma más madura de entenderse a uno mismo.

  El videoclip ha sido dirigido por María de Valcárcel, quien ya colaboró con la banda en el vídeo de "Días de playa", primer adelanto de Voladera. En esta nueva pieza audiovisual la directora apuesta por una estética luminosa y colorista, inspirada en el universo visual de Wes Anderson, donde el arte y el vestuario refuerzan el tono vitalista de la canción.

  La narrativa visual sigue a Clara recorriendo una carretera abierta mientras la música transmite una energía alegre y expansiva. Sin embargo, poco a poco aparecen las grietas emocionales que revela la letra del tema, culminando en un intenso final a capella.

  Para representar ese punto de inflexión, el videoclip introduce referencias a las performances de Marina Abramović y Ulay, evocando piezas como Point of Contact, Breathing In/Breathing Out y Rest Energy. Esta dimensión performativa se integra con la estética pop del vídeo, generando un contraste entre belleza visual y profundidad emocional.

  El escenario elegido es el desierto de Mahoya (Murcia), cuyos planos aéreos aportan una dimensión épica y simbólica al viaje emocional que propone la canción.

  "Una nueva idea" forma parte de Voladera, el nuevo álbum de "Clara Plath", un trabajo que recorre el amor, la pérdida y la reconstrucción emocional a través de un sonido que combina intensidad y delicadeza.

  Os dejo por aquí el audio de "Truly". ¡No os lo perdáis!

  Espero que os guste y que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de "Clara Plath ". No olvidéis seguirlos en sus redes sociales (XFacebookInstagramYouTubeSpotify) y página web para saber todo sobre ellos. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, FacebookInstagramYouTubeGoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post.

jueves, 19 de marzo de 2026

"Las Villas", el nuevo single de "Noise Box"

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para volver a hablaros de un gran artista: ¡"Noise Box"! Y bueno, ¡comencemos!

  Los murcianos "Noise Box" continúan celebrando su 25 aniversario con el lanzamiento de "Las Villas", uno de los primeros temas que compusieron —y probablemente el germen real de la banda— cuando apenas eran unos adolescentes dando sus primeros pasos musicales. 

  Si hubiera que señalar el instante exacto en el que nació "Noise Box", ese momento estaría íntimamente ligado a esta canción. "Las Villas" ya contenía muchos de los elementos que con el tiempo se convertirían en la seña de identidad del grupo: melodías melancólicas pero luminosas, vibrantes guitarras, contrastes de intensidad y una épica emocional que convierte experiencias cotidianas en relatos generacionales.

  El tema captura esa sensación irrepetible de juventud absoluta: cuando unos días en la playa con amigos pueden convertirse en una experiencia transformadora y sientes, casi sin darte cuenta, que estás empezando a cruzar la frontera hacia la vida adulta.

  Jesús Cobarro recuerda así el origen de la canción:

  De una guitarra española a 25 años de carrera: "Noise Box" nació con "Las Villas".

  "Mi colega Javi y yo solíamos hacer fiestas en un piso que tenía en la avenida de la Constitución. Siempre había una guitarra española por ahí. Me pidió que le enseñara a tocar y, en una de esas, le toqué 'Las Villas'. Le gustó tanto que insistió en que la grabáramos en estudio. Yo no tenía dinero, pero él decidió pagar nuestra primera maqueta. El problema era que ni siquiera tenía banda, así que tuve que buscar gente para grabarla. Ahí se sumaron Jose Antonio Cabrera y Bienve para formar la banda que se consolidaría como "Noise Box"".

  Aquella primera maqueta los llevó a presentarse al CreaJoven (actual Crea Murcia), dando el paso definitivo para convertirse en banda. Un par de años después grabarían su primer álbum, y "Las Villas" no podía faltar: era la canción que lo había empezado todo.

  Ahora, 25 años después, "Noise Box" rescatan este tema fundacional como parte de las celebraciones de su aniversario, reivindicando sus raíces y recordando que antes de los escenarios, los discos y las plataformas digitales, todo empezó con una guitarra española, un amigo convencido y una canción que pedía existir.

  Antes de ser banda, fue canción: "Noise Box" rescatan su origen en "Las Villas".

  "Las Villas" no es solo un single más dentro del aniversario: es la chispa original, el punto de partida y la prueba de que algunas canciones no solo se escriben… también crean bandas.

  Os dejo por aquí el video de presentación de "Daño". ¡No os lo perdáis!

  Espero que os guste, y que así estéis al todo de todo lo relacionado con la carrera de "Noise Box". No olvides seguirle en sus redes sociales (XFacebookInstagramYouTubeSpotify) y página web para estar al tanto de todo sobre él. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, FacebookInstagramYouTubeGoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post.

"Duele", el nuevo EP de Atk Epop

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para volver a hablaros de un gran artista: ¡Atk Epop! Y bueno, ¡comencemos!

  Atk Epop y Mara Vélez lanzan "Duele", un EP intenso y emocional que reúne cinco sencillos donde el flamenco, la electrónica y la música sinfónica conviven con naturalidad y carácter. Un trabajo que confirma la evolución artística de ambos y su apuesta por un sonido valiente, elegante y profundamente expresivo. 

  Cada tema explora distintas caras del amor, la traición, la dignidad y la resistencia emocional. Desde la fuerza identitaria de “Por naita’ der mundo” hasta la dimensión cinematográfica de “Pecados y Milagros”, o el lanzamiento internacional de "Vete", el proyecto construye un universo donde la raíz flamenca se expande hacia nuevos territorios sonoros.

  Tema destacado: "Duele"

  El EP se cierra con "Duele", la pieza que da nombre al proyecto y que resume su esencia artística. En esta ocasión, Mara Vélez y Atk Epop cuentan con la colaboración de Álvaro Sanz, aportando una dimensión vocal que intensifica el dramatismo del tema.

  "Duele" es una confesión directa y desgarrada. La letra aborda la herida de sentirse utilizado, el contraste entre palabras de amor y miradas que dicen lo contrario, y el momento en que la sinceridad obliga a poner límites. El estribillo repetitivo y contundente —"Duele"— actúa como latido emocional que atraviesa toda la canción.

  La producción fusiona bases electrónicas sutiles con arreglos orquestales y una base flamenca que sostiene la interpretación vocal con fuerza y elegancia. La combinación crea una atmósfera densa, cinematográfica y contemporánea que eleva el dolor íntimo a una experiencia casi épica.

  Con "Duele", ATK Epop y Mara Vélez consolidan una propuesta donde tradición y modernidad no compiten, sino que se potencian. Un EP que habla desde la herida, pero también desde la dignidad y la verdad.

  Os dejo por aquí el videoclip de "Marie". ¡No os lo perdáis! 

  Espero que os guste, y que así estéis al todo de todo lo relacionado con la carrera de "Atk Epop". No olvides seguirle en sus redes sociales (XFacebookInstagramYouTube) y página web para estar al tanto de todo sobre él. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, FacebookInstagramYouTubeGoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post.

jueves, 12 de marzo de 2026

"Tornem a Volar", el nuevo EP de "Summer Ends"

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un gran grupo: ¡"Summer Ends"! Y bueno, ¡comencemos!

  La banda de L.A. (Castellón) "Summer Ends" lanza su nuevo trabajo discográfico, el EP "Volvemos a Volar", una recopilación de canciones que consolida su identidad sonora y su mensaje generacional. Tras el álbum "Revolution" (2020) y sencillos como "Volvemos a Volar" —inspirado en la mítica serie anime japonesa—, el grupo presenta ahora un EP largo que resume la esencia de su universo musical. 

  Grabado en DeMarjal Producció Musical, "Tornem a Volar" reúne siete temas que combinan energía, emoción y reflexión, fiel a su estilo definido como "Power Pop en valenciano".

  El foco del lanzamiento es "Tornem a Volar (Mix)", un tema especial que funciona como un resumen conceptual y emocional del disco. Este "poupurri" entrelaza fragmentos de las canciones "Mai l’Oblidaré", "Tornem a Volar", "La Cançó de l’Amor Vertader", "Qui sóc?", "Vaig a Canviar", "Si No Som" y vuelve a culminar con "Tornem a Volar", creando un viaje que sintetiza el mensaje global del proyecto: memoria, lucha, amor, identidad, cambio y libertad.

  Desde la nostalgia emocional de "Mai l’Oblidaré", pasando por el himno generacional "Tornem a Volar" —"Perquè som un raig de sol, un puny en l’aire"—, hasta la reflexión interior de "Qui sóc?" o la reivindicación lingüística de "Si No Som", el disco traza un recorrido vital que culmina con una invitación clara: romper muros y volver a volar.

  En este EP, "Summer Ends" refuerzan su propuesta: melodías potentes, corazones coreables y letras que conectan con una generación que quiere sentir, decidir y construir su propio camino.

  Han participado en el disco: Carles Capellman – guitarra y voz principal; Vicent Capellman – bajo y voz; R.R. Christmas – guitarra eléctrica y coros; Pavlik Xervet – bateria acústica; Andrea Alcalà – voz.

  Espero que os guste y que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de "Summer Ends". No olvidéis seguirlos en sus redes sociales (X, FacebookInstagramYouTubeSpotify) y página web para saber todo sobre ellos. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, FacebookInstagramYouTubeGoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post.

miércoles, 4 de marzo de 2026

"El Móvil", el nuevo single de "Cosmética"

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un gran grupo: ¡"Cosmética"! Y bueno, ¡comencemos!

  Desde León, "Cosmética" regresan con "El Móvil", un nuevo sencillo afilado, incómodo y brutalmente contemporáneo. Fieles a su sonido de rock alternativo de raíz post-punk, el trío pone el foco en una obsesión cotidiana que atraviesa relaciones, conciertos y formas de estar en el mundo: la dependencia del teléfono móvil como sustituto de la experiencia real. 

  En "El Móvil", "Cosmética" disparan sin metáforas amables. La canción retrata una intimidad rota por las pantallas, el deseo desplazado por el scroll infinito y la contradicción entre lo que decimos valorar —lo auténtico— y lo que realmente practicamos. Con una letra directa, repetitiva y casi obsesiva, el tema funciona como un mantra incómodo que se clava en la cabeza y no suelta.

  Musicalmente, el grupo combina guitarras tensas, ritmo insistente y una interpretación vocal cargada de ironía y rabia contenida. Todo al servicio de un mensaje claro: mirar no es vivir, grabar no es sentir, compartir no es estar. "El Móvil" suena a directo, a sudor y a electricidad, como una llamada de atención en mitad del ruido digital. 

  "Que no sueltes el móvil en los conciertos" : "Cosmética" dicen lo que nadie quiere oír

  "Cosmética" están formados por Alejandro Cartujo (ex Fundición Odessa), JuanMa Carrera y Miguel Ángel Cuervo. Desde su debut, la banda ha construido una trayectoria coherente y reconocible, moviéndose entre el pop oscuro, el post-punk y la revisión crítica de la cultura popular. En su discografía destacan los álbumes D.Bo (2019) y Gloria (2020), el single Discotheque (2021) y el Mini-LP 4 Grandes Obras de Pop Español (2022), además de una serie de sencillos recientes que anticipan su nuevo trabajo.

  Con "El Móvil", "Cosmética" no buscan nostalgia ni refugio: apuntan al presente, incomodan y hacen bailar mientras señalan el problema. Un nuevo paso firme de una banda que sigue utilizando el rock como herramienta de crítica y confrontación.

  Os dejo por aquí el audio de "Spanish Loco". ¡No os lo perdáis!

  Espero que os guste y que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de "Cosmética". No olvidéis seguirlos en sus redes sociales (XFacebookInstagramYouTube) y página web para saber todo sobre ellos. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, FacebookInstagramYouTubeGoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post.

martes, 3 de marzo de 2026

"Yo Soy Aquel", el nuevo single de "Lepanto"

 Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para volver a hablaros de un gran grupo: ¡"Lepanto"! Y bueno, ¡comencemos!

  El grupo andaluz "Lepanto" presenta su nuevo sencillo: una poderosa versión de "Yo soy aquel", composición original de Manuel Alejandro y popularizada por Raphael, convertida aquí en un nuevo adelanto del álbum "Daruma", que verá la luz este 2026. 

  Lejos de plantearse como un simple ejercicio de nostalgia, "Lepanto" aborda este clásico desde el respeto absoluto y la reinterpretación contemporánea, manteniendo intacta la épica emocional del original, pero llevándola a un territorio pop actual, con la identidad propia guitarrera de "Lepanto" y una producción cuidada que refuerza su intensidad dramática.

  La banda —integrada por Manu Carmona, Ángel Peñalver y Juanrra Fernández— incorpora además un elemento diferencial: una sección aflamencada inédita con un solo de guitarra, que rompe la estructura clásica del tema y eleva el regreso al estribillo final hacia un clímax aún más épico.

  Reinterpretar la canción "Yo soy aquel", nació en 2022, durante la gira de El Duelo 2.0, inspirada por la figura de Raphael. La respuesta del público en directo confirmó el acierto y llevó a "Lepanto" a grabarla en estudio.

  La elección del tema no es casual. Más allá del vínculo emocional con la obra de Raphael, "Lepanto" destaca el valor de Manuel Alejandro como uno de los grandes arquitectos de la canción popular española. Así, esta versión se convierte en un doble homenaje a dos figuras esenciales de la música española, cuyo legado sigue marcando generaciones.

  Con esta reinterpretación de "Yo soy aquel", "Lepanto" no solo dialoga con la historia de la música popular española, sino que reafirma el carácter conceptual de Daruma, un disco que promete unir tradición, emoción y una mirada contemporánea.

  Os dejo por aquí el videoclip de "Si". ¡No os lo perdáis! 

  Espero que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de "Lepanto". No olvidéis seguirlos en sus redes sociales (XFacebookInstagramYouTubeSpotify) para saber todo sobre ellos. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, FacebookInstagramYouTubeGoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post.