miércoles, 29 de abril de 2026

"Yo soy aquel", el nuevo single de "Lepanto"

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para volver a hablaros de un gran grupo: ¡"Lepanto"! Y bueno, ¡comencemos!

  El grupo andaluz "Lepanto" presenta el videoclip de "Yo soy aquel", su reinterpretación del clásico compuesto por Manuel Alejandro y popularizado por Raphael, incluido en su próximo álbum "Daruma". 

  Tras el lanzamiento del sencillo, la banda acompaña ahora la canción con una pieza audiovisual marcada por una estética predominantemente en blanco y negro, donde la sobriedad visual refuerza la intensidad emocional del tema. El videoclip, realizado por El Molino Films, sitúa al grupo en un entorno de grabación que evoca las actuaciones televisivas de otra época, estableciendo un diálogo directo entre pasado y presente.

  Lejos de la nostalgia literal, "Lepanto" apuesta por una puesta en escena que captura la esencia del original mientras introduce sutiles elementos contemporáneos, con pequeños destellos de color que rompen la monocromía y aportan una lectura actual.

  La versión —nacida en 2022 durante la gira de "El Duelo 2.0"— mantiene la épica de la composición de Manuel Alejandro, incorporando además una sección aflamencada inédita que amplifica su carga expresiva.

  Con este lanzamiento, "Lepanto" refuerza el carácter conceptual de "Daruma" y vuelve a tender puentes entre tradición y modernidad, esta vez desde el lenguaje visual.

  Os dejo por aquí el videoclip de "Si". ¡No os lo perdáis! 

  Espero que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de "Lepanto". No olvidéis seguirlos en sus redes sociales (XFacebookInstagramYouTubeSpotify) para saber todo sobre ellos. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, FacebookInstagramYouTubeGoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario