miércoles, 3 de febrero de 2021

"La Vida Juega Conmigo", el nuevo libro de David Grossman

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias literarias. En esta ocasión os presento el nuevo libro de David Grossman. Y bueno, ¡comencemos!  

  David Grossman nació en 1954 en Jerusalén. Empezó a trabajar en la radio israelí, pero desde 1988 se dedica exclusivamente a la escritura de novelas y ensayos, actividad que compagina con la de articulista para los periódicos más prestigiosos del mundo.  

  También es autor de cuentos para niños y textos sobre temas políticos y medioambientales. Por su talla intelectual y moral, es una figura destacada en la lista de candidatos al Premio Nobel y forma parte de un comité que debate vías de entendimiento entre los pueblos israelí y palestino, misión de la que ni siquiera la muerte en combate de su hijo le ha hecho desistir. 

  Su novela "La Vida Entera" (Lumen, 2010) ganó numerosos galardones. En 2011, "Lumen" incorporó a su catálogo Delirio, novela que se complementa con "Lo Que El Cuerpo Sabe", publicada en 2016; en 2012, "Más Allá Del Tiempo", un texto que une poesía, narrativa y autobiografía, y en 2015, "Gran Cabaret", novela con la que ha conseguido ser el único autor israelí en ganar el prestigioso galardón "Man Booker International" y que ha sido distinguida con el Premio Nacional a la Mejor Traducción de 2016 (de Ana María Bejarano). Su obra ha sido traducida a cincuenta idiomas. La vida juega conmigo es su última novela.

  Ahora llega con la salida de su nuevo libro: ¡"La Vida Juega Conmigo"! 

  "La Vida Juega Conmigo" es el nuevo libro de David Grossman. Este libro salió a la luz el pasado 28 de Enero con el respaldo de "Lumen Editorial" ("Penguin Random House"). 

  En este libro conoceremos la historia de la madre de nuestra protagonista Nina, quien tuvo que pasar su niñez sola mientras su madre estaba en un campo de reeducación y su padre estaba encarcelado.

  Os dejo por aquí la sinopsis del libro para poder conocer la historia: 

  "La nueva novela del gran autor israelí, ganador del Man Booker International y firme candidato al premio Nobel

  Número 1 en la lista de los libros más vendidos en Italia e Israel

  «Una novela potente, dura, que en manos de Grossman se convierte en una joya.» Página 2 (TV2)

  «Tuvya Bruk fue mi abuelo. Vera es mi abuela. Rafael, Rafi, Erre, es, como se sabe, mi padre, y Nina... Nina no está aquí. No está, Nina. Pero esa fue siempre su exclusivísima aportación a la familia», anota Guili, la narradora de La vida juega conmigo, en su cuaderno.

  Pero con motivo de la fiesta del noventa cumpleaños de Vera, Nina regresa: ha tomado tres aviones que la han llevado desde el Ártico hasta el kibutz para encontrarse con su madre, su hija Guili y la veneración intacta de Rafi, el hombre a quien, muy a su pesar, todavía le tiemblan las piernas en su presencia.

  En esta ocasión, Nina no va a huir: quiere que su madre le cuente al fin qué sucedió en Yugoslavia durante la «primera parte» de su vida. Entonces Vera era una joven judía croata perdidamente enamorada del hijo de unos campesinos serbios sin tierras, Milosh, encarcelado bajo la acusación de ser un espía estalinista. ¿Por qué Vera fue deportada al campo de reeducación en la isla de Goli Otok y ella tuvo que quedarse sola cuando tenía seis años?"

  Y esto es todo. Espero que os guste y que así estéis al tanto de toda la información sobre este nuevo libro. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram, YouTube, GoodReads) y sígueme aquí para ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario