domingo, 28 de febrero de 2021

"I need Rock and Roll", el nuevo disco de "Curly Mane"

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para volver a hablaros de un gran grupo: ¡"Curly Mane"! Y bueno, ¡comencemos!

  Ha pasado un mes desde la primera vez que os hablé sobre "Curly Mane". En aquel post os presenté el anterior single del grupo, "Ego". Ahora llegan con la salida de su nuevo disco: ¡"I need Rock and Roll"! 

  "I need Rock and Roll" está compuesto por 6 temas muy diferentes entre sí y a la vez con un hilo conductor tejido por la actitud y autenticidad del Rock and Roll. 

  El disco abre con "It´s a Shame", un tema directo con un riff pegadizo y una melodía vacilona y expresiva. La canción trata de la rotura con las situaciones tóxicas de la vida y la toma absoluta del autocontrol. 

  El segundo corte da nombre al álbum, "I Need Rock and Roll", y es el tercer single de la banda que expresa la identidad e intención primordial de "Curly Mane". Habla de la historia biográfica de Elena, y en la que a su vez otras personas pueden verse reflejadas, en especial aquellas que amen este género musical.

  La creación de este disco ha sido gracias a la pasión por el Rock and Roll, por su poder, libertad  y rebeldía basada en los derechos humanos y la justicia social. Desde lo más profundo de las entrañas surge la primera expresión musical de "Curly Mane".

  El tercer tema del disco es "Ego", que trata aquellos estados psicológicos en los que los seres humanos nos dejamos llevar, esas vocecillas que nublan las decisiones y actos cotidianos, y pueden causar mucho daño a uno/a mismo/a y a los demás, pero que si se consiguen callar se sale fortalecido/a.

  Ya en la cara B del vinilo, la cuarta canción es "2020". "Curly Mane" nace en este año tan convulso, ya sea por unas cosas o por otras va a ser inolvidable para el común de los mortales. 2020 es una denuncia de la pérdida de libertades y de conocimiento de la verdad que hemos vivido en este año. La música, una vez más, actúa como medio para expresar  lo que de otra manera no se podría, e incluso aquello que hoy en día se veta por ser demasiado incómodo para los poderes. 

  "Young Old Woman" es el penúltimo tema , sin caer en la melancolía es una canción nostálgica, triste y fuerza. Habla de una joven y a la vez anciana que no logra encontrar su sitio: el mundo terrenal es demasiado incómodo para ella, parece que aceptar su sufrimiento día tras día es su única salida.

  Y cierra el disco "Tough Ain´t Enough", título sacado de una frase de la gran película M"illion Dolar Baby". La canción habla sobre una pelea de boxeo creando un símil con la vida misma.

  Ahora es el momento de que compruebes que lo que aquí pone es cierto, escucha "I need Rock and Roll". Sea lo que sea lo que te transmita, escucharás algo auténtico y con alma.

  Y esto es todo. Os dejo por aquí el videoclip de "". ¡No os lo perdáis!

  Espero que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de "Curly Mane". No olvidéis seguirlos en sus redes sociales (Facebook, Instagram, YouTube) para saber todo sobre ellos. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram, YouTube, GoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario