miércoles, 17 de febrero de 2021

"El astrónomo", el nuevo libro de Enrique Cintora

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias literarias. En esta ocasión os presento el nuevo libro de Enrique Cintora. Y bueno, ¡comencemos! 

  Enrique Cintora es uno de los tres hijos del matrimonio formado por Manuel, soldador, y Ana, funcionaria. Se graduó en Ciencias Físicas en la Universidad de Barcelona y trabaja actualmente como técnico de Protección Civil. 

  Sus inquietudes psicológicas e históricas le han llevado a escribir las novelas Últimas noticias de mi corazón (2011) y El astrónomo (2017), finalista del Premio Planeta 2017, una historia con diálogos inteligentes y ritmo desconcertante que garantiza sorpresas.

  Ahora llega con la salida de su nueva novela: ¡"El astrónomo"!  

  "El astrónomo" ha salido en distintas ocasiones con distintas editoriales. Ahora vuelve a las librerías con el apoyo de "Ediciones B" ("Penguin Random House").

  Este libro esta ambientado en la Salamanca del s. XIII, durante el reinado de Alfonso X. Aquí conoceremos a Roy, un joven a quien le encanta aprender y conocer, principalmente por la astronomía,, consiguiendo unirse a uno de los astrónomos del rey.

  El rey manda a Roy y a su maestro oriente, con el fin de buscar a un conocido astrónomo. Esto le llevará a vivir una gran aventura, que le hará convertirse en un maestro.

  Aún con esto, al volver a España, la vida le dará un nuevo vuelco: ¡su país se encuentra en guerra con los musulmanes! Esto le traerá problemas, además de volver a ver un amor del pasado que le traerá problemas.

  Os dejo por aquí la sinopsis del libro para poder conocer la historia: 

  "Ganador del Premio Caligrama Best-Seller 2019: una novela histórica que nos embarcará en una gran aventura en el siglo XIII. 

  Salamanca, siglo XIII. Roy Arias es un joven huérfano de origen humilde apasionado por el saber y las ciencias en una de las épocas más luminosas del reino de Castilla y León. Entusiasmado por la astronomía, consigue convertirse en el aprendiz de uno de los astrónomos de confianza de Alfonso X.

  Movido por su notorio apetito de conocimiento, el rey encargará a Roy y a su maestro que viajen hasta el lejano oriente en busca de un famoso astrónomo. Será entonces cuando comience un viaje inolvidable plagado de conflictos, pasiones y asesinatos que le harán volver a la península convertido él mismo en un maestro astrónomo a la altura de los consejeros del rey.

  En Castilla y León, mientras la relación con los musulmanes ha empeorado y las batallas son cada vez más violentas, un amor prohibido vuelve del pasado del astrónomo. Castilla corre peligro y la vida de Roy Arias también.

  «Éramos los elegidos para defender la ciencia de las estrellas. Nadie lo haría sino nosotros, e iban en ello el saber y la verdad.»"

  Y esto es todo. Espero que os guste y que así estéis al tanto de toda la información sobre este libro. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (TwitterFacebookInstagramYouTubeGoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario