sábado, 29 de diciembre de 2018

"The Great Adventure", el nuevo single de "The Neal Morse Band"

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para volver a hablaros de un gran grupo: ¡"The Neal Morse Band"! Y bueno, ¡comencemos! 


  Han pasado casi 2 meses desde la primera vez que os hablé de "The Neal Morse Band". En aquel post os presenté "The Similitude Of A Dream", su nuevo disco. Ahora llegan con su nuevo trabajo: ¡"The Great Adventure"!

  Se trata del próximo álbum doble del grupo, que saldrá a la venta el 25 de Enero de 2019 a través de "Radiant Records" y con distribución mundial gracias al sello "Metal Blade". Este lanzamiento estará disponible en 3 formatos: CD Doble, Edición Especial de CD/DVD (con videoclips e imágenes detrás de escena y la creación del álbum) y 3 LP's de vinilo.

  La continuación de "The Similitude Of A Dream", que los críticos calificaron como "una obra maestra", es el noveno álbum de estudio con Morse, Portnoy y George, y el tercero como una verdadera colaboración con esta alineación actual.

  "Que comience la gran aventura...". La línea final de la similitud de un sueño, ha demostrado ser extrañamente profética. El nuevo álbum es exactamente eso: una pieza perfecta para el recuento parcial del libro de John Bunyan, The Pilgrim's Progress.

  Tiene todo lo que los fanáticos esperarían de un álbum de "The Neal Morse Band" y más: elementos de rock, metal, clásico y jazz que aparecen por todas partes, así como algunas melodías asesinas, todas interpretadas por algunos de los mejores músicos de rock del planeta. 


  Fiel al título del álbum, el proceso creativo fue de hecho a partir de una "gran aventura". A diferencia de muchos álbumes anteriores de Morse, que a menudo se escribieron y organizaron en pocas semanas, esta vez, estos músicos prolíficos y de clase mundial pasaron casi un año trabajando en el resultado final, produciendo una abundancia de material de primera calidad.

  Esto significó una toma de decisiones despiadada: algunas canciones y personajes ya terminados, tenían que desaparecer; y, con el tiempo de estudio agotándose, se estaba componiendo y grabando nuevos enlaces e ideas hasta la hora undécima.

  "Se ha trabajado mucho y se ha vuelto a trabajar en esto", dice Morse, "pero sé que algunos de los álbumes más exitosos y de mayor alcance con los que he estado involucrado han sido así. "Sola Scritura" y el álbum "Snow" de "Spock's Bearad" me vienen a la mente".

  Y esto es todo. Os dejo por aquí el videoclip de "The Great Adventure". ¡No os lo perdáis!


  Espero que con todo esto podáis estar al tanto de todo sobre "The Neal Morse Band". No olvides seguirla en sus redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram, YouTube) y página web para saber todo sobre ella. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram) para ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario