lunes, 3 de diciembre de 2018

"Lxs Chicxs Quieren Bailar", el nuevo single de Mónica Moss

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a una nueva artista: ¡Mónica Moss! Y bueno, ¡comencemos! 


  Tras "Forever Perras" y "Moss Rules" que le hiciera ganar el premio de talentos "Puro Cuatro" (Mediaset), la artista madrileña Mónica Moss nos presenta "Lxs Chicxs Quieren Bailar", videoclip y single adelanto de "Ritual", su tercer disco de estudio, cuyo lanzamiento está previsto para principios de 2019.

  Sus comienzos como vocalista de las principales "Fiestas de Electrónica Europeas" (Scream París, Matinée, Supermartxé...), le llevan a desarrollar una original trayectoria en solitario con más de 30 singles, 2 álbumes en solitario y un total de 15 videoclips auto editados, que acercan la particular visión de esta cantautora y productora independiente, siempre fiel al sonido EDM en castellano, del que viene siendo pionera desde sus comienzos y que tanto le ha caracterizado: ¡el E-Pop! (Electropop)

  Activista y fundadora junto a otras grandes creadoras de música de este país de AMCE (Asociación de Mujeres Creadoras de Música en España). Una mujer comprometida, tanto en la acción social que viene desarrollando con colectivos y fundaciones como en su música y artículos feministas publicados en diversos medios, o en su Blog en el que escribe desde hace más de 6 años acerca de temas como la "Autogestión", "Arte en Femenino" o "Activismo Musical".

  Tras una laboriosa producción de varios meses, "Lxs Chicxs Quieren Bailar" ha sido grabado con 30 bailarines, chicos y chicas de todas las edades, en varias localizaciones representativas del barrio de Vallecas y Madrid Río. 


  Para esta vuelta tan especial, Mónica Moss ha contado con el apoyo de 2 escuelas emblemáticas de campeones en danza urbana: Arkania Studio, dirigido por la polifacética coreógrafa y rapera Dnoe LaMiss y sus Candy Crew, y la Escuela de Artes Escénicas DNG, dirigida por David Olea con su grupo de bale KANAK. 

  Coincidiendo con el "Día Internacional del Niño", Mónica Moss estrena su vídeoclip, donde los niños tienen un gran protagonismo. El videoclip dirigido por Artur Turo y la propia Mónica, ha sumado a Zónex del colectivo creativo "La Diéresis" para la parte de grabación. La edición y postproducción ha sido diseñada y desarrollada por Artur Turo.

  Este trabajo es una pieza colorista que se suma a la imagen y sonido tan personal de esta singular artista que no duda ni un segundo en fundirse con compañeros y familias para trabajar en algo que deje huella para siempre. Un trabajo que rinde homenaje a la contagiosa pasión por el baile, que desde pequeña ha vivido la autora y que hará que no dejes de mover el pie mientras la escuchas.

  Y esto es todo. Os dejo por aquí el videoclip de "Lxs Chicxs Quieren Bailar". ¡No os lo perdáis!


  Espero que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de Mónica Moss. No olvidéis seguirlo en sus redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram, YouTube) y página web para saber todo sobre él. No compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram) para ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario