sábado, 22 de diciembre de 2018

"La Profundidad Divina De La Existencia" de Jean-Philippe Trottier

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias sobre literatura. En esta ocasión vengo para hablaros sobre el nuevo libro de Jean-Philippe Trottier. Y bueno, ¡comencemos!  


  Jean-Philippe Trottier es un artista e intelectual nacido en Ottawa, Canadá, de espíritu bohemio y crítico. Trottier estudió música en McGill y en el Conservatorio de Montreal y filosofía en La Sorbonne (París). Es periodista y ensayista multilingüe, además del autor de 3 libros.

  También ha escrito para Liberté, L'Agora y Philo & Cie. Sus estancias en el extranjero lo han familiarizado con las particularidades culturales y la necesidad de dar sentido a los seres y los acontecimientos.

  Es cierto que vivió algunos años en la indiferencia, respecto al cristianismo, pero redescrubrió la fe cristiana de manera muy íntima, "desde abajo", más allá de los discursos oficiales. Ahora llega con su nueva obra: ¡"La Profundidad Divina De La Existencia"! 


  En este libro, que es a la vez un testimonio personal y trabajo de reflexión, se evoca a un Dios familiar, ese Dios de la encarnación que tan solo se deja encontrar en la densidad de la vida humana.

  Os dejo por aquí la sinopsis sobre el libro:

  "La profundidad divina de la existencia aporta una nueva manera de afrontar el sentido del hombre contemporáneo a partir de la fe cristiana. Con un estilo sugerente, próximo y un léxico cuidado, nuestro autor relaciona, con atrevimiento, las miserias del hombre occidental con el abandono de su propia tradición, desvelando el sentido esperanzador del Evangelio y demostrando cómo la condición humana y la fe se iluminan mutuamente.

  En una apuesta original, que rescata la figura de Cristo desde su fundamento, Jean-Philippe Trottier propone nuevas vías de aprendizaje de lo sagrado partiendo de la fuerza original del mensaje evangélico.

  No defraudará tampoco a los lectores no cristianos que son fieles a su camino personal y a la indagación espiritual.

«¿Por qué ser cristiano?
Porque nuestro mundo se ha aplanado.
Porque vivimos en la multiplicación de lo mismo.
Porque huimos de la vida y de la profundidad.
Porque nos humillamos delante de falsos dioses.
Porque hemos olvidado la dimensión trágica del tiempo y del hombre.
Porque Cristo es el símbolo que resuelve las contradicciones humanas más desgarradoras.»".

  Y esto es todo. Espero que os guste y que así estéis al tanto de toda la información sobre este nuevo libro. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram) para ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto

No hay comentarios:

Publicar un comentario